Para contrarrestar el golpe de la inflación de los próximos meses -estiman que será de dos dígitos- tras la devaluación del peso e impulsar el consumo, el Gobierno nacional apura un paquete de medidas.
El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, se encargaría de los anuncios luego de su reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los principales aumentos tras la devaluación de esta semana
De acuerdo a lo que reveló TN, el equipo económico de Massa analiza una “suma fija” para trabajadores formales e informales en medio de la negociación paritaria. El monto rondaría entre los 85 y 100 mil pesos. Dirigentes allegados al kirchnerismo le habrían planteado que no sea menor a 75 mil pesos.
También analizan medidas urgentes destinadas a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones para amortiguar el impacto del 22 por ciento de devaluación tras las Paso. El anuncio estaría previsto para el fin de semana.
Cabe recordar que antes de las elecciones primarias, Massa junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, oficializaron un aumento de 23 por ciento de jubilaciones, pensiones y la AUH para septiembre. A esto se le sumará el pago de un bono extra.