EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El monto que alcanzaría la "suma fija" que anunciará Massa ante la inflación

El ministro de Economía y candidato presidencial comunicará una serie de medidas que tienen como objetivo reducir el daño de la devaluación.

22 de agosto 2023, 11:55hs
Sergio Massa regresará de EEUU y anunciará medidas urgentes.
Seguinos en Google

Para contrarrestar el golpe de la inflación de los próximos meses -estiman que será de dos dígitos- tras la devaluación del peso e impulsar el consumo, el Gobierno nacional apura un paquete de medidas.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, se encargaría de los anuncios luego de su reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos.

 + MIRÁ MÁS: Uno por uno, los principales aumentos tras la devaluación de esta semana

De acuerdo a lo que reveló TN, el equipo económico de Massa analiza una “suma fija” para trabajadores formales e informales en medio de la negociación paritaria. El monto rondaría entre los 85 y 100 mil pesos. Dirigentes allegados al kirchnerismo le habrían planteado que no sea menor a 75 mil pesos.

También analizan medidas urgentes destinadas a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones para amortiguar el impacto del 22 por ciento de devaluación tras las Paso. El anuncio estaría previsto para el fin de semana.

Cabe recordar que antes de las elecciones primarias, Massa junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, oficializaron un aumento de 23 por ciento de jubilaciones, pensiones y la AUH para septiembre. A esto se le sumará el pago de un bono extra.

Leé también

Cómo es el acuerdo de precios del Gobierno ante la aceleración de la inflación

Dolarizar Argentina, la propuesta de Milei: cómo le fue a Ecuador

Cómo fue la suba del dólar blue en Córdoba después de las Paso

Temas de la nota

Sergio MassaeconomíaDevaluaciondólarElecciones 2023

Más notas sobre Política

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La ayuda clave para el hijo del motociclista que murió degollado por una soga
  • Racing de Nueva Italia despidió a Pablo Fornasari como entrenador tras dirigir solo 3 partidos
  • “Harta”: la furia de Daniela Celis por las críticas que recibe cuando deja a sus hijas con Thiago Medina
  • Q’ Lokura reveló detalles de su presentación en el show de Tini en Córdoba y cómo se gestó la idea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial