Las declaraciones de Jorge Triacca, tuvieron una rápida repercusión en el sindicalismo. Esta mañana, en diálogo con radio La Red, el ministro de Trabajo ratificó que el margen de discusión en las paritarias estará entre 20 y 25 por ciento de aumento, que es la cifra de inflación que estima el Gobierno para el 2016.
La respuesta de Hugo Moyano no se hizo esperar, dejando en claro que no pretende que le marquen la cancha. “Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y empezamos a hablar en otro idioma", advirtió el líder de la CGT Azopardo.
"Nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números, está bien. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro", adelantó Moyano.
Sin embargo, Moyano se mostró racional y le pidió a los gremios que salieron a amenazar con medidas de fuerza que no actúen en forma irracional.
Ganancias. Por otra parte, Triacca reiteró que Mauricio Macri enviará un proyecto al Congreso el 1 de marzo próximo para modificar el impuesto a las Ganancias. El funcionario señaló que la modificación del impuesto sería retroactiva a enero.