El homicidio de un detenido en la comisaría de La Falda causó la acción inmediata del Gobierno de Córdoba. Mientras avanza la investigación, hasta el gobernador Juan Schiaretti se pronunció sobre el hecho y le envió un mensaje a la Justicia.
"Queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias", manifestó el mandatario provincial acerca del fallecimiento de Jonatan Romo, luego de ser aprehendido el domingo pasado en la localidad del Valle de Punilla.
Schiaretti además agregó que "el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos".
Los mensajes del gobernador aparecieron en las redes sociales solo unos minutos antes de conocerse que el fiscal Raúl Ramírez había ordenado la detención de seis policías de La Falda.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la muerte de Jonatan Romo en La Falda
Ramírez imputó a cuatro de los oficiales por homicidio y a los otros dos por el delito de encubrimiento. Se trataría de los mismos uniformados que habían sido puestos en situación pasiva días atrás.
También este jueves, en horas de la mañana, revelaron la autopsia preliminar del cuerpo de Romo. El resultado del estudio confirmó "asfixia mecánica" y a su vez descartaría una muerte por causas naturales.