EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tras la muerte del obrero, seguirá clausurada la obra de la nueva Legislatura

Inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Uocra recorrieron la construcción y evaluaron que aún no están dadas las condiciones de seguridad.

21 de enero 2019, 14:41hs
Continuará clausurada la construcción de la nueva sede de la Legislatura.

El pasado miércoles, Alfredo Ramón Paniagua, de 42 años, perdió la vida cuando realizaba trabajos de plomería en un pozo de tres metros de profundidad en la obra de la nueva sede de la Legislatura de Córdoba.

Por este lamentable hecho, suspendieron los trabajos en la construcción. Tal como estaba previsto para este lunes, personal del Ministerio de Trabajo y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) inspeccionó la zona y determinó que deberá seguir clausurada en su totalidad.

  + MIRÁ MÁS: La esposa del obrero muerto: “No entró porque quiso, lo mandaron”

¿El motivo? De acuerdo a lo que explicó a ElDoce.tv el ingeniero del gremio, Rafael Calama, "constataron que no están dadas las condiciones de seguridad". Por esta razón, "cuando completen las medidas totales solicitadas, informarán al Ministerio y harán otra inspección", agregó.

Tras la muerte del obrero, seguirá clausurada la obra de la nueva Legislatura

 + MIRÁ MÁS: Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas

Después de la muerte del plomero, desde la Uocra dieron a conocer que el trabajo de excavación "no había sido declarado" y que la víctima no contaba con ningún elemento de protección personal.

Según señalaron, no habían presentado los reglamentos de higiene y seguridad y se trató de un trabajo imprevisto. El gremio responsabilizó a Sadic, la empresa contratada por el Gobierno de Córdoba, y el Ministerio de Trabajo le aplicó una multa. 

Leé también

Mauricio Saillén y 40 sindicalistas del Surrbac son empleados municipales

La Municipalidad ya controla la velocidad en avenidas

Temas de la nota

legislatura de córdobaObreroConstrucciónmuerteaccidente

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial