El pasado miércoles, Alfredo Ramón Paniagua, de 42 años, perdió la vida cuando realizaba trabajos de plomería en un pozo de tres metros de profundidad en la obra de la nueva sede de la Legislatura de Córdoba.
Por este lamentable hecho, suspendieron los trabajos en la construcción. Tal como estaba previsto para este lunes, personal del Ministerio de Trabajo y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) inspeccionó la zona y determinó que deberá seguir clausurada en su totalidad.
+ MIRÁ MÁS: La esposa del obrero muerto: “No entró porque quiso, lo mandaron”
¿El motivo? De acuerdo a lo que explicó a ElDoce.tv el ingeniero del gremio, Rafael Calama, "constataron que no están dadas las condiciones de seguridad". Por esta razón, "cuando completen las medidas totales solicitadas, informarán al Ministerio y harán otra inspección", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes y polémicas de accidentes en obras públicas
Después de la muerte del plomero, desde la Uocra dieron a conocer que el trabajo de excavación "no había sido declarado" y que la víctima no contaba con ningún elemento de protección personal.
Según señalaron, no habían presentado los reglamentos de higiene y seguridad y se trató de un trabajo imprevisto. El gremio responsabilizó a Sadic, la empresa contratada por el Gobierno de Córdoba, y el Ministerio de Trabajo le aplicó una multa.