• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los múltiples delitos por los que piden enviar a juicio a Diego Concha

El extitular de Defensa Civil está acusado por el abuso sexual contra una bombero que se suicidó. Además afronta imputaciones por una denuncia de su expareja.

23 de agosto 2023, 16:46hs
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.

Casi un año y medio después de su detención, Diego Concha quedó cerca del juicio. El extitular de Defensa Civil de la Provincia tiene dos causas abiertas. En una lo acusan de abusar a una bombero que se suicidó, en otra lo responsabilizan por violencia de género contra su expareja.

Por el fatal desenlace de la bombero Luana Ludueña (26), Concha está imputado de "homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en abuso de sus funciones y por mediar contexto de género".

La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, concluyó la investigación por el ataque sexual y la muerte de la víctima y requirió la elevación a juicio. La defensa del exfuncionario anticipó que prevé apelar la resolución.

+ MIRÁ MÁS: Concha negó haber “perseguido, secuestrado, extorsionado y violado” a la bombera

Concha además está imputado como supuesto autor de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con arma y coacción. Esto es a raíz de la denuncia que formuló su expareja y por la cual detuvieron al exfuncionario en noviembre de 2021.

Esta causa se inició en la fiscalía de Cosquín y luego se envió en Carlos Paz para unificarla con la de Luana, explicaron fuentes judiciales.

Según declaró su expareja, los episodios de violencia sucedieron durante un largo período. Los investigadores aseguraron que uno de los ataques a su ex ocurrió el 14 de noviembre de 2021, el mismo día en el que habría abusado a la joven bombero.

La defensa de Concha

En una entrevista en exclusiva con El Doce desde la cárcel de Bouwer, Concha apuntó contra funcionarios provinciales por las causas en su contra. En particular mencionó al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, y la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, y sostuvo: "Quiero reivindicarme socialmente".

"Han habido intereses económicos, intereses materiales y de ocultar algunas otras cuestiones que tienen que ver con la vida privada de las personas", aseguró el exfuncionario.

Leé también

Luana Ludueña se suicidó luego de denunciar a Diego Concha por abuso sexual.

Para el papá de la bombera que lo denunció, Diego Concha es “depredador y psicópata”

Concha está preso desde noviembre de 2021.

Diego Concha le contestó al abogado del otro preso y dio su versión de la pelea

Diego Concha está detenido hace dos años en Bouwer.

La hija de Concha habló de “injusticias” y aclaró a qué se refirió con pabellón "hermoso"

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

Diego ConchaAbuso Sexual

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los precios para el show del Pity Álvarez en Córdoba
  • Talleres-Boca en octavos: historial, antecedentes y cómo les fue en los “mata-mata”
  • Estaba preso por matar a su madrastra y se fugó en medio de un corte de luz
  • En 30 segundos: cómo hacer la bebida más hidratante con tres ingredientes y cuándo tomarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial