• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los múltiples delitos por los que piden enviar a juicio a Diego Concha

El extitular de Defensa Civil está acusado por el abuso sexual contra una bombero que se suicidó. Además afronta imputaciones por una denuncia de su expareja.

23 de agosto 2023, 16:46hs
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.

Casi un año y medio después de su detención, Diego Concha quedó cerca del juicio. El extitular de Defensa Civil de la Provincia tiene dos causas abiertas. En una lo acusan de abusar a una bombero que se suicidó, en otra lo responsabilizan por violencia de género contra su expareja.

Por el fatal desenlace de la bombero Luana Ludueña (26), Concha está imputado de "homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en abuso de sus funciones y por mediar contexto de género".

La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, concluyó la investigación por el ataque sexual y la muerte de la víctima y requirió la elevación a juicio. La defensa del exfuncionario anticipó que prevé apelar la resolución.

+ MIRÁ MÁS: Concha negó haber “perseguido, secuestrado, extorsionado y violado” a la bombera

Concha además está imputado como supuesto autor de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con arma y coacción. Esto es a raíz de la denuncia que formuló su expareja y por la cual detuvieron al exfuncionario en noviembre de 2021.

Esta causa se inició en la fiscalía de Cosquín y luego se envió en Carlos Paz para unificarla con la de Luana, explicaron fuentes judiciales.

Según declaró su expareja, los episodios de violencia sucedieron durante un largo período. Los investigadores aseguraron que uno de los ataques a su ex ocurrió el 14 de noviembre de 2021, el mismo día en el que habría abusado a la joven bombero.

La defensa de Concha

En una entrevista en exclusiva con El Doce desde la cárcel de Bouwer, Concha apuntó contra funcionarios provinciales por las causas en su contra. En particular mencionó al secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, y la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, y sostuvo: "Quiero reivindicarme socialmente".

"Han habido intereses económicos, intereses materiales y de ocultar algunas otras cuestiones que tienen que ver con la vida privada de las personas", aseguró el exfuncionario.

Leé también

Luana Ludueña se suicidó luego de denunciar a Diego Concha por abuso sexual.

Para el papá de la bombera que lo denunció, Diego Concha es “depredador y psicópata”

Concha está preso desde noviembre de 2021.

Diego Concha le contestó al abogado del otro preso y dio su versión de la pelea

Diego Concha está detenido hace dos años en Bouwer.

La hija de Concha habló de “injusticias” y aclaró a qué se refirió con pabellón "hermoso"

Lo más leído

1

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

4

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

5

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

Temas de la nota

Diego ConchaAbuso Sexual

Más notas sobre Política

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Julio llegó con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitan una mano de Bv. San Juan en la cuadra del derrumbe fatal en Güemes
  • Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación
  • El conmovedor recuerdo de la hermana de Catalina en el Día del Arquitecto
  • El encuentro secreto entre Icardi y Valentino López que podría enfurecer a Wanda Nara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial