• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Murió el ex presidente Carlos Menem

Tenía 90 años y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. Padecía un cuadro de infección urinaria.

14 de febrero 2021, 11:53hs
Murió el ex presidente Carlos Menem
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de casi dos meses de internación, murió Carlos Saúl Menem. El ex mandatario argentino dejó de existir este domingo 14 de febrero a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Había sido sometido a diálisis tras sufrir una falla renal y permanecía en coma inducido. El cuadro por el que llegó al sanatorio fue una grave infección urinaria y una descompensación cardíaca. Además, padecía diabetes y tenía problemas en los riñones.

Menem padecía problemas serios de salud desde hace meses. En el 2020, ya lo habían internado dos veces. En junio, estuvo en terapia intensiva por un cuadro de neumonía. En julio, días después de cumplir 90 años, le realizaron estudios que requirieron otra internación.

El pasado 18 de diciembre, su hija Zulema había pedido a Dios por la salud de su padre. "Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", había publicado en Twitter.

Carlos Menem
Carlos Menem

Duelo nacional

A raíz de la muerte del exmandatario, Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. Al mismo tiempo, se conoció que el velorio se desarrollará en el Salón Azul del Congreso de la Nación desde las 20:00 y abierto al público, pero bajo protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Presidencia, Senado e impunidad

El dirigente periodista fue presidente de Argentina en el período 1989-1999 y tenía mandato como senador por La Rioja hasta 2023. El 29 de diciembre debía votar en el Senado, fecha en que se trató el proyecto de ley del aborto -fue aprobado en una sesión histórica con 38 de votos positivos, 29 negativos y 1 abstención-.

Su hija Zulema Menem había adelantado que Carlos Menem lo iba a hacer de forma remota si le daban el alta médica. Sin embargo, no pudo estar porque se encontraba en coma inducido.

Murió el ex presidente Carlos Menem
Murió el ex presidente Carlos Menem

La muerte también impedirá que Menem esté presente en el juicio en su contra por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero de 1995 que dejó siete muertos, más de 300 heridos e innumerables daños materiales.

 + MIRÁ MÁS: Río Tercero: el intendente propuso declarar persona no grata a Menem

El pasado 3 de noviembre se cumplieron 25 años de ese hecho, que la Justicia ya confirmó como un atentado provocado para ocultar la venta ilegal de armas. En 2014, cuatro exmilitares que ocupaban cargos jerárquicos fueron condenados por el delito de estrago doloso agravado por la muerte de personas. Edberto González de la Vega, Carlos Franke y Jorge Antonio Cornejo Torino recibieron 13 años de prisión, mientras que Marcelo Diego Gatto 10 años de cárcel.

El próximo 24 de febrero del 2021 era una fecha esperada para el juicio a Menem, luego de que la Justicia de Córdoba resuelva elevar a juicio oral y público la causa en su contra, en el que iba a ser el único imputado.

 + VIDEO: a 25 años del atentado en Río Tercero

Video Placeholder

Leé también

Bombas de guerra a metros de la ciudad: Río Tercero vivió un infierno en 1995.

A 25 años de las explosiones de Río Tercero: memorias del atentado

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Carlos MenemMurió MenemmuerteSaludjuicio

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • No solo para veranear: nuevas tendencias del mercado inmobiliario en Punta del Este
  • Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo
  • Lo saludó con un “buen día” y segundos después le robó el celular del local: el video
  • La primavera no arranca el 21: fecha y hora exacta del equinoccio de septiembre 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial