• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Muy baja participación en las elecciones a intendente en Córdoba

El presidente de la Junta Electoral Municipal evitó hacer una valoración sobre la cantidad de ciudadanos que participó en las urnas.

23 de julio 2023, 17:41hs
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Pasadas las 15, la Junta Electoral Municipal informó que apenas había votado el 40 por ciento del padrón. A las 20, dos horas más tarde del cierre de los comicios, aseguraron que participó cerca del 60 por ciento de un total de 1.131.148 ciudadanos habilitados para sufragar, además de otros 2.169 extranjeros. 

Lo confirmó el presidente electoral Alejandro Moyano a El Doce y anticipó que "va a subir un poco más" a medida que avance el escrutinio provisorio, que consagró ganador a Daniel Passerini. "No hacemos valoración si es mucho o poco", manifestó.

En ese sentido, Moyano descartó que la baja cantidad de votantes que fue a las urnas se deba a la publicación que desató un escándalo. Sostuvo que "es una tendencia que se está viendo en todo el país".

Video Placeholder

Al igual que en las elecciones provinciales fue muy baja la participación. El pasado domingo 25 de junio, cuando se votó a gobernador, solo el 68 por ciento del padrón (eran más de 3 millones los ciudadanos habilitados) fue a las urnas.

El proceso electoral se vio afectado desde el inicio. En una conferencia de prensa realizada este domingo, Juntos por el Cambio denunció penalmente a la Junta Electoral Municipal por “desalentar" el voto.

Esto se dio luego de una publicación que hizo la Junta en un diario cordobés. Allí mencionaban que el voto es obligatorio, pero aclaraban que “no se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado”.

Luego de la acusación, el presidente electoral Alejandro Moyano justificó la decisión de publicar la solicitada: “Fue a raíz de un requerimiento periodístico”.

“De ninguna manera incentivamos el no voto. Pusimos en esa publicidad que el voto es obligatorio”, argumentó en diálogo con radio Mitre Córdoba.

La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten
La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten

Lo más leído

1

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

2

Triunfo clave de visitante: Talleres le ganó 1 a 0 a Rosario Central con un golazo de Martínez

3

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Un finde marcado por la lluvia: el pronóstico para Córdoba

Temas de la nota

Elecciones 2023votación

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nubes, temperatura agradable y amenaza de tormentas: las chances de lluvia en Córdoba
  • ¡Qué crossover! El Loco Amato recibió a Piñón Fijo en su clásico de Atenas y cuartetizaron el “Chu chu ua”
  • Cuatro naranjitas se pelearon a las piñas en el centro de Córdoba y fueron detenidos: el video
  • Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial