• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Muy baja participación en las elecciones a intendente en Córdoba

El presidente de la Junta Electoral Municipal evitó hacer una valoración sobre la cantidad de ciudadanos que participó en las urnas.

23 de julio 2023, 17:41hs
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Pasadas las 15, la Junta Electoral Municipal informó que apenas había votado el 40 por ciento del padrón. A las 20, dos horas más tarde del cierre de los comicios, aseguraron que participó cerca del 60 por ciento de un total de 1.131.148 ciudadanos habilitados para sufragar, además de otros 2.169 extranjeros. 

Lo confirmó el presidente electoral Alejandro Moyano a El Doce y anticipó que "va a subir un poco más" a medida que avance el escrutinio provisorio, que consagró ganador a Daniel Passerini. "No hacemos valoración si es mucho o poco", manifestó.

En ese sentido, Moyano descartó que la baja cantidad de votantes que fue a las urnas se deba a la publicación que desató un escándalo. Sostuvo que "es una tendencia que se está viendo en todo el país".

Video Placeholder

Al igual que en las elecciones provinciales fue muy baja la participación. El pasado domingo 25 de junio, cuando se votó a gobernador, solo el 68 por ciento del padrón (eran más de 3 millones los ciudadanos habilitados) fue a las urnas.

El proceso electoral se vio afectado desde el inicio. En una conferencia de prensa realizada este domingo, Juntos por el Cambio denunció penalmente a la Junta Electoral Municipal por “desalentar" el voto.

Esto se dio luego de una publicación que hizo la Junta en un diario cordobés. Allí mencionaban que el voto es obligatorio, pero aclaraban que “no se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado”.

Luego de la acusación, el presidente electoral Alejandro Moyano justificó la decisión de publicar la solicitada: “Fue a raíz de un requerimiento periodístico”.

“De ninguna manera incentivamos el no voto. Pusimos en esa publicidad que el voto es obligatorio”, argumentó en diálogo con radio Mitre Córdoba.

La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten
La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten

Lo más leído

1

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

2

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

3

Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

4

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Elecciones 2023votación

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa
  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa
  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial