• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Muy baja participación en las elecciones a intendente en Córdoba

El presidente de la Junta Electoral Municipal evitó hacer una valoración sobre la cantidad de ciudadanos que participó en las urnas.

23 de julio 2023, 17:41hs
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Pasadas las 15, la Junta Electoral Municipal informó que apenas había votado el 40 por ciento del padrón. A las 20, dos horas más tarde del cierre de los comicios, aseguraron que participó cerca del 60 por ciento de un total de 1.131.148 ciudadanos habilitados para sufragar, además de otros 2.169 extranjeros. 

Lo confirmó el presidente electoral Alejandro Moyano a El Doce y anticipó que "va a subir un poco más" a medida que avance el escrutinio provisorio, que consagró ganador a Daniel Passerini. "No hacemos valoración si es mucho o poco", manifestó.

En ese sentido, Moyano descartó que la baja cantidad de votantes que fue a las urnas se deba a la publicación que desató un escándalo. Sostuvo que "es una tendencia que se está viendo en todo el país".

Video Placeholder

Al igual que en las elecciones provinciales fue muy baja la participación. El pasado domingo 25 de junio, cuando se votó a gobernador, solo el 68 por ciento del padrón (eran más de 3 millones los ciudadanos habilitados) fue a las urnas.

El proceso electoral se vio afectado desde el inicio. En una conferencia de prensa realizada este domingo, Juntos por el Cambio denunció penalmente a la Junta Electoral Municipal por “desalentar" el voto.

Esto se dio luego de una publicación que hizo la Junta en un diario cordobés. Allí mencionaban que el voto es obligatorio, pero aclaraban que “no se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado”.

Luego de la acusación, el presidente electoral Alejandro Moyano justificó la decisión de publicar la solicitada: “Fue a raíz de un requerimiento periodístico”.

“De ninguna manera incentivamos el no voto. Pusimos en esa publicidad que el voto es obligatorio”, argumentó en diálogo con radio Mitre Córdoba.

La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten
La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten

Lo más leído

1

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

2

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

3

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

4

Tini festejó su cumple con el Kempes repleto y la compañía de De Paul en Córdoba

5

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

Temas de la nota

Elecciones 2023votación

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto recibe a River por el Torneo Apertura: hora, formaciones y TV
  • Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba
  • Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla
  • El cuarteto, uno de los protagonistas del cumpleaños de Tini de la mano de Ulises Bueno y Q´ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial