• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Muy baja participación en las elecciones a intendente en Córdoba

El presidente de la Junta Electoral Municipal evitó hacer una valoración sobre la cantidad de ciudadanos que participó en las urnas.

23 de julio 2023, 17:41hs
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasadas las 15, la Junta Electoral Municipal informó que apenas había votado el 40 por ciento del padrón. A las 20, dos horas más tarde del cierre de los comicios, aseguraron que participó cerca del 60 por ciento de un total de 1.131.148 ciudadanos habilitados para sufragar, además de otros 2.169 extranjeros. 

Lo confirmó el presidente electoral Alejandro Moyano a El Doce y anticipó que "va a subir un poco más" a medida que avance el escrutinio provisorio, que consagró ganador a Daniel Passerini. "No hacemos valoración si es mucho o poco", manifestó.

En ese sentido, Moyano descartó que la baja cantidad de votantes que fue a las urnas se deba a la publicación que desató un escándalo. Sostuvo que "es una tendencia que se está viendo en todo el país".

Video Placeholder

Al igual que en las elecciones provinciales fue muy baja la participación. El pasado domingo 25 de junio, cuando se votó a gobernador, solo el 68 por ciento del padrón (eran más de 3 millones los ciudadanos habilitados) fue a las urnas.

El proceso electoral se vio afectado desde el inicio. En una conferencia de prensa realizada este domingo, Juntos por el Cambio denunció penalmente a la Junta Electoral Municipal por “desalentar" el voto.

Esto se dio luego de una publicación que hizo la Junta en un diario cordobés. Allí mencionaban que el voto es obligatorio, pero aclaraban que “no se pondrán multas por no ir a votar, por no estar reglamentado”.

Luego de la acusación, el presidente electoral Alejandro Moyano justificó la decisión de publicar la solicitada: “Fue a raíz de un requerimiento periodístico”.

“De ninguna manera incentivamos el no voto. Pusimos en esa publicidad que el voto es obligatorio”, argumentó en diálogo con radio Mitre Córdoba.

La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten
La Junta Electoral justificó por qué había avisado que no multará a quienes no voten

Lo más leído

1

El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

Elecciones 2023votación

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto visita a Atlético Tucumán y busca seguir en la punta del Clausura: hora y TV
  • Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe
  • ¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar
  • Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial