EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Naftas: advierten desabastecimiento durante las fiestas y la temporada de verano

Lo informaron cámaras empresarias del sector. Indicaron que ya hay faltantes en muchas ciudades del país y que la situación empeoró en los últimos meses.

20 de diciembre 2021, 15:06hs
Desde el sector reclaman reunirse con Kulfas y Martínez.
Seguinos en

Las cámaras empresarias de las estaciones de servicio expresaron este lunes su preocupación por el faltante de combustibles en todo el país y advirtieron un desabastecimiento durante las fiestas y el comienzo de la temporada de verano.

“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, una de las cámaras del rubro.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández afirmó que buscará la reelección “si las condiciones están dadas”

En ese sentido, remarcaron que fue un problema de todo el año, aunque "en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó en un desabastecimiento a gran escala, que ocurre en regiones de todo el país, en ciudades de baja densidad urbana y amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina".

La mayor preocupación del sector, según comunicaron, es que todo esto ocurre en las vísperas de las fiestas de fin de año y el arranque de la temporada de verano a lo largo y ancho de Argentina.

Naftas: advierten desabastecimiento durante las fiestas y la temporada de verano

“Por un lado, tanto el congelamiento de precios, como el incremento de los costos, ha motivado que algunos proveedores mayoristas están regulando las entregas por medio de cupos o precios diferenciales que son imposibles de asumir”, explicaron en relación a las causas de los faltantes. 

“Necesitamos que nos vuelva a llegar combustible normalmente para evitar unas fiestas con gente amontonada en las estaciones para llenar el tanque por miedo al desabastecimiento", pidieron por último las empresas del sector.

Leé también

Alberto Fernández felicitó a Gabriel Boric, el presidente electo en Chile

El repudio cordobés a la advertencia de Massa tras el rechazo del Presupuesto 2022

Temas de la nota

naftascombustiblesdesabastecimientofiestastemporada de verano

Más notas sobre Política

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”
  • “Día agitado”: el video del tercer asado de la Selección en el Mundial con el Dibu y Lautaro en la parrilla
  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial