Las naftas tendrán un aumento del 4 por ciento en abril, mayo, junio, julio y agosto respectivamente. Así, el precio de los combustibles acumulará un incremento de cerca del 17 por ciento en los próximos meses.
La decisión fue comunicada por el Gobierno nacional tras llegar a un acuerdo con las principales petroleras: YPF, PAE, Raízen y Trafigura. El primer ajuste será este sábado 15.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron al legislador de la “Pantera Rosa” tras la denuncia por violencia de género
Las negociaciones se dieron en el marco del programa Precios Justos. “Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", aseguró en el comunicado la secretaria de Energía, Flavia Royón.
En esa línea, su par de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo: “La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”, según Tombolini.
El anuncio llega en un contexto económico delicado. Según la Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba en marzo la inflación fue del 7,99 por ciento en la provincia, lo que implica un incremento acumulado de casi el 100 por ciento en el último año. Este viernes el Indec publicará el IPC nacional.