En las últimas horas, los gobiernos de China y Estados Unidos se expresaron a favor de las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir un préstamo que rondaría los 30 mil millones de dólares.
A través de una nota emitida en la previa de la cumbre del G-20 que se realizará en nuestro país, el presidente chino, Xi Jinping, apoyó "firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales" y aseguró tener "la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria".
+ MIRÁ MÁS: Además de al FMI, el Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial
"Recientemente, impactados por factores externos, algunos países emergentes, como también es el caso de la Argentina, vienen enfrentando nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico. He tomado nota de que el Gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunas y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país", reza el texto difundido por Télam.
Para Jinping, "Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía. Tenemos plena confianza en las perspectivas de desarrollo de Argentina".
Anoche, Donald Trump había hecho explícito su visto bueno a la decisión del Gobierno argentino. "Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina", expresó.
+ MIRÁ MÁS: El FMI quiere negociar rápido
"El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país", agregó en un comunicado emitido por la Casa Blanca.