Mario Negri reunió el apoyo suficiente y ratificó su liderazgo en el bloque radical de la Cámara de Diputados. El cordobés sumó 27 de las 45 firmas que participaron y de esta manera seguirá al frente del bloque radical. Pese a eso, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti aseguraron que hacen falta cambios y planean armar un bloque por fuera.
Si bien la elección tuvo lugar en este martes por la tarde, las reuniones entre los distintos integrantes del partido seguirán y no habrá una confirmación hasta el próximo lunes, según anticiparon los mismos protagonistas. Yacobitti, quien le intenta disputar el poder a Negri, consiguió apenas 15 votos.
+ MIRÁ MÁS: El Banco Central emitió una moneda de plata para el Mundial de Qatar 2022
Una situación similar se vivió en el año 2019, cuando en aquel entonces, Alfredo Cornejo, le intentó pelear el liderazgo al diputado cordobés, pero que con solo 14 votos tampoco pudo hacerlo. En definitiva, una parte de los legisladores electos en las últimas elecciones, asegura que Negri hace "oídos sordos a sus reclamos".
Entre las personas que apoyaron al ala de Lousteau, se encuentran los cordobeses Rodrigo De Loredo y Gabriela Brouwer de Koning. En un comunicado titulado “Cambiar para ganar”, los legisladores sostuvieron que “la conducción de nuestros bloques y las vocerías que los representan deben ser el reflejo de lo validado por la sociedad en las elecciones”, y afirmaron que “es momento de ratificar esa renovación”.
+ Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
“Es necesario cambiar para poder representar a los millones de ciudadanos que nos dieron un voto de confianza. Es necesario cambiar para ganar y gobernar”, concluyeron.
Del otro lado y en apoyo a Negri, se encuentran dos de los grandes ganadores de las últimas elecciones. Se trata de los legisladores que responden a Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).