EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Negri ratificó su liderazgo del bloque radical en diputados: Lousteau busca romperlo

El actual diputado de Juntos por el Cambio reunió 27 de las 45 firmas disponibles.

30 de noviembre 2021, 20:44hs
Negri seguirá al frente del bloque radical.
Seguinos en

Mario Negri reunió el apoyo suficiente y ratificó su liderazgo en el bloque radical de la Cámara de Diputados. El cordobés sumó 27 de las 45 firmas que participaron y de esta manera seguirá al frente del bloque radical. Pese a eso, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti aseguraron que hacen falta cambios y planean armar un bloque por fuera.

Si bien la elección tuvo lugar en este martes por la tarde, las reuniones entre los distintos integrantes del partido seguirán y no habrá una confirmación hasta el próximo lunes, según anticiparon los mismos protagonistas. Yacobitti, quien le intenta disputar el poder a Negri, consiguió apenas 15 votos. 

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central emitió una moneda de plata para el Mundial de Qatar 2022

Una situación similar se vivió en el año 2019, cuando en aquel entonces, Alfredo Cornejo, le intentó pelear el liderazgo al diputado cordobés, pero que con solo 14 votos tampoco pudo hacerlo. En definitiva, una parte de los legisladores electos en las últimas elecciones, asegura que Negri hace "oídos sordos a sus reclamos".

Entre las personas que apoyaron al ala de Lousteau, se encuentran los cordobeses Rodrigo De Loredo y Gabriela Brouwer de Koning. En un comunicado titulado “Cambiar para ganar”, los legisladores sostuvieron que “la conducción de nuestros bloques y las vocerías que los representan deben ser el reflejo de lo validado por la sociedad en las elecciones”, y afirmaron que “es momento de ratificar esa renovación”.

Negri ratificó su liderazgo del bloque radical en diputados: Lousteau busca romperlo

+ Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

“Es necesario cambiar para poder representar a los millones de ciudadanos que nos dieron un voto de confianza. Es necesario cambiar para ganar y gobernar”, concluyeron.

Del otro lado y en apoyo a Negri, se encuentran dos de los grandes ganadores de las últimas elecciones. Se trata de los legisladores que responden a Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

Leé también

Este miércoles se realizarán las pruebas Aprender y Prisma en Córdoba: las claves

Personal doméstico: desde el 1º de diciembre rige un nuevo aumento

Temas de la nota

Mario NegriMartín LousteauvotaciónCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lionel Messi y su familia despidieron a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Quién es el pastor paraguayo que publicó la última foto de Jorge Messi con vida: su mensaje
  • Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital
  • Moria Casán reveló su secreto para cuidarse la piel y Mirtha estalló: “¿Esperma de qué?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial