Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Dujovne debutó como “superministro” del Gabinete Económico

Los principales ministros estuvieron presentes. Sin embargo, seguirá reportando al jefe de Gabinete.

Por: El Doce
Martes 22 de Mayo de 2018
Dujovne reunion gabinete

La reunión de coordinación del Gabinete Económico marcó claras pautas de la organización del Gobierno Nacional para los tiempos que vienen. Ya en el rol de "superministro", Nicolás Dujovne encabezó el encuentro al que asistieron, entre otros, los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo), Luis Caputo (Finanzas) y Ricardo Etchevehere (Agroindustria).

Sin embargo, la presencia de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vicejefes de Gabinete, también reforzó un concepto que adelantó Clarín el lunes: Dujovne tendrá que seguir reportando a la Jefatura de Gabinete que dirige Marcos Peña.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó suspender los cortes de gas por falta de pago

Esta jerarquía quedará más marcada, según adelanta el mismo medio, cuando se concrete el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y Argentina logre financiamiento.

Apoyo total

La decisión también marca el respaldo que recibió Quintana tras el informe de Periodismo Para Todos, en el que Jorge Lanata afirmó que el funcionario sigue manejando las acciones de la empresa Farmacity.

Tal es así que después de la reunión de coordinación, Quintana fue al estudio de radio Mitre y se defendió ante Lanata: "A partir de ese día, no tomé ninguna decisión, ni tuve ninguna influencia ni participé en ninguna reunión de directorio o en nada que tenga que ver en la compañía. Como funcionario jamás tuve ninguna participación en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios