• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Dujovne: “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal"

El ministro de Hacienda junto con Luis Caputo, su par de Finanzas, dieron una conferencia de prensa para anunciar que colocaron más de 73 mil millones en bonos y que no hubo problemas con las Lebac. Además, dieron su visión de futuro con mucho optimismo.

15 de mayo 2018, 18:12hs
Nicolás Dujovne y Luis Caputo se mostraron optimistas con el futuro de Argentina.
Nicolás Dujovne y Luis Caputo se mostraron optimistas con el futuro de Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En conferencia de prensa, el ministro de Finanzas Luis Caputo junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dieron a conocer el resultado sobre la licitación del Bono del Tesoro en pesos, indicando que obtuvieron un financiamiento de más de 73 mil millones de pesos. "Como esperábamos, no hubo problemas con las Lebac", aseguró Caputo.

 + MIRÁ MÁS: INDEC: la inflación de abril fue del 2,7 por ciento

“Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes mundiales del año. Es una licitación en pesos a tasa fija y a largo plazo”, indicó el funcionario. Además, reconoció que “hay una mayor turbulencia financiera” y que para lograr el equilibrio fiscal, “Argentina depende mayormente del financiamiento externo, porque no tiene un mercado de capitales muy desarrollado”.

Dujovne: “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal"
Dujovne: “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal"

Por su parte, Dujovne destacó que la política económica del Gobierno Nacional “va por el camino correcto”. “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal, que cayó a la mitad con respecto al que teníamos hace un año atrás”, indicó. 

También manifestó que su visión sobre el futuro es optimista. “Estamos convencidos de que la inflación va a bajar. Reconocemos que el episodio por el que estamos pasando tendrá un impacto en mayo, pero el camino descendente en la inflación no se detiene”.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Dujovne insistió en que el objetivo del 15 por ciento de la inflación a fin de año “es una meta, no es un pronóstico”. Por lo tanto, sostuvo que es “una forma de organizarse dentro de la política económica. El BCRA tiene todo el apoyo del Gobierno para aproximarse a ese objetivo”.

Leé también

El ministro lo confesó ante medios extranjeros.

Dólar arriba de $25: Nicolás Dujovne admitió que "Argentina tendrá más inflación"

Macri buscó respaldo por las tarifas y el FMI.

Para qué se reunió Macri con senadores opositores

Lo más leído

1

Instituto se impuso 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba y es puntero del Clausura

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

“No son alimentos”: los cuatro ultraprocesados que parecen saludables pero no lo son

4

El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Luis CaputoNicolás DujovneGobierno NacionaleconomíadólarInflaciónFMIFondo Monetario Internacional

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Es como mi amante”: Maru Botana lanzó una inesperada confesión y descolocó a Pergolini
  • Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente
  • Crimen en un acto sindical: acusado de matar a su propia hermana llega a juicio y puede recibir perpetua
  • Instituto se impuso 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba y es puntero del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial