Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Dujovne: “No pudimos bajar la inflación al ritmo deseado”

El ministro de Hacienda dio explicaciones tras la salida de Sturzenegger del Banco Central. "El programa no se altera", aclaró.

Por: El Doce
Viernes 15 de Junio de 2018
Nicolas-Dujovne

Luego de un jueves agitado, con dólar récord y la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, llegaron las explicaciones. El encargado de darlas fue el hombre fuerte del equipo económico del Gobierno Nacional, Nicolás Dujovne.

"Esta semana hemos visto nuevamente turbulencias en el mercado cambiario y entendemos que lleva preocupación a la gente. Estamos trabajando con el nuevo presidente del Central para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios", dijo el ministro de Hacienda en referencia al recién asumido Luis Caputo.

+ MIRÁ MÁS: Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

"El programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo. Estamos seguros de que vamos a ir disminuyendo abruptamente la volatilidad que hemos visto", subrayó Dujovne, que volvió a destacar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Es un financiamiento estable y barato, hemos conseguido un programa histórico. Argentina recibirá 7.500 millones el miércoles".

"Ratificamos con el FMI que el programa no se altera. Pretendemos mantener inalterables todos los programas de reducción de impuestos", agregó el ministro.

Alta inflación

Con la meta de inflación del 15 por ciento a punto de ser superada, Dujovne admitió el fallo del Gobierno. "Sabemos que no pudimos bajar la inflación al ritmo que hubiésemos deseado. Tuvimos que ir más lento", reconoció.

+ MIRÁ MÁS: Vigo tras la abstención: “La mujer no puede decidir libremente sobre su cuerpo”

Pese a esto, negó que el préstamo del FMI sea porque existe una crisis: "Es para prevenir crisis, no para curarla. Pero el Fondo no es una solución mágica. Argentina tiene problemas económicos desde hace 70 años. La solución al problema de los argentinos depende de nosotros, de todos nosotros".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios