• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Nik contó que vuelve a dibujar a Gaturro tras el fuerte cruce con Aníbal Fernández

El humorista dijo en redes sociales que tomó la decisión por el “amor de chicos, mamás y maestras”. El conflicto ocurrió en octubre del año pasado.

15 de junio 2022, 18:06hs
Nik celebró el regreso de Gaturro luego de seis meses.
Nik celebró el regreso de Gaturro luego de seis meses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, anunció este miércoles que vuelve a dibujar a Gaturro después de seis meses, tras el fuerte cruce que protagonizó con el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.

"Triunfó el amor por la lectura. Perdió el miedo. Ganaron los chicos. Volvió Gaturro", escribió el dibujante en sus redes sociales. Además, Nik contó que la edición 37 del tradicional gatito "ya está en todas las librerías".

El conflicto entre el humorista y el funcionario ocurrió en octubre del año pasado. "Regalar heladeras, garrafas,viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", puso en Twitter Nik en aquel momento, con claras críticas al Gobierno para levantar la derrota electoral en las Paso.

+ MIRÁ MÁS: Crisis del gasoil: el Gobierno subirá su mezcla con biodiésel para afrontar la escasez

A partir de ese comentario, Aníbal Fernández lo citó y le respondió. El ministro de Seguridad le dio a entender que sabía a qué colegio iban sus hijas, lo que despertó la reacción de la oposición y las asociaciones de periodistas por el mensaje, leído como intimidatorio y amenazante.

Nik contó que vuelve a dibujar a Gaturro tras el fuerte cruce con Aníbal Fernández
Nik contó que vuelve a dibujar a Gaturro tras el fuerte cruce con Aníbal Fernández

Recién en mayo de este año, días antes de las elecciones legislativas, el funcionario se disculpó formalmente con Dzowonik. El dibujante y Fernández llegaron a “un acuerdo de composición” para evitar continuar con el proceso penal contra el funcionario.

Nik celebró la noticia del regreso de Gaturro y explicó su decisión: "Hace 6 meses me amenazaron con mis hijas, me asusté y dejé de dibujar a Gaturro. La historieta llegó a su fin. Pero cientos de cartas de chicos, mamás, maestras me hicieron llegar toneladas de amor".

Hace 6 meses me amenazaron con mis hijas, me asusté y dejé de dibujar a Gaturro. La historieta llegó a su fin. Pero cientos de cartas de chicos,
mamás, maestras me hicieron llegar toneladas de ❤️.Triunfó el amor por la lectura. Perdió el miedo. Ganaron los chicos. Volvió Gaturro pic.twitter.com/iyrHnbhB8m

— Nik (@Nikgaturro) June 15, 2022

Leé también

Aníbal Fernández aseguró que se disculpó con Nik a través de un mensaje privado.

Aníbal Fernández habló tras la intimidación a Nik: su particular justificación

Macri condenó la violencia K.

Macri repudió la amenaza de Aníbal Fernández: "Todos somos Nik"

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Aníbal FernándezDibujoscruceredes sociales

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial