Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, anunció este miércoles que vuelve a dibujar a Gaturro después de seis meses, tras el fuerte cruce que protagonizó con el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández.
"Triunfó el amor por la lectura. Perdió el miedo. Ganaron los chicos. Volvió Gaturro", escribió el dibujante en sus redes sociales. Además, Nik contó que la edición 37 del tradicional gatito "ya está en todas las librerías".
El conflicto entre el humorista y el funcionario ocurrió en octubre del año pasado. "Regalar heladeras, garrafas,viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", puso en Twitter Nik en aquel momento, con claras críticas al Gobierno para levantar la derrota electoral en las Paso.
+ MIRÁ MÁS: Crisis del gasoil: el Gobierno subirá su mezcla con biodiésel para afrontar la escasez
A partir de ese comentario, Aníbal Fernández lo citó y le respondió. El ministro de Seguridad le dio a entender que sabía a qué colegio iban sus hijas, lo que despertó la reacción de la oposición y las asociaciones de periodistas por el mensaje, leído como intimidatorio y amenazante.
Recién en mayo de este año, días antes de las elecciones legislativas, el funcionario se disculpó formalmente con Dzowonik. El dibujante y Fernández llegaron a “un acuerdo de composición” para evitar continuar con el proceso penal contra el funcionario.
Nik celebró la noticia del regreso de Gaturro y explicó su decisión: "Hace 6 meses me amenazaron con mis hijas, me asusté y dejé de dibujar a Gaturro. La historieta llegó a su fin. Pero cientos de cartas de chicos, mamás, maestras me hicieron llegar toneladas de amor".