Nilda Azucena Roldán, legisladora de Unión por Córdoba, que cobra alrededor de 98 mil pesos por mes, salió a defenderse con un video, ya que se negó a hablar con la prensa, luego del escándalo en el que se vio envuelta por abonar una tarifa tan baja del servicio de energía eléctrica.
La funcionaria explicó que desde el año 2007 posee su casa en Parque Liceo segunda sección que adquirió a través de la Cooperativa Nueva Familia. Al no tener escritura, Catastro no realizar la identificación de ese inmueble y no contar con medidor, se le factura el mínimo.
+ MIRÁ MÁS: Macri luego de vetar la ley: "No se puede hacer algo tan irresponsable"
Por esta razón, Roldán insistió en que “no tiene tarifa social" y EPEC continuará haciéndole descuentos. Sin embargo, la empresa tiene contemplado que cuando uno individualiza un punto de medición, puede colocar un medidor. Por lo tanto, si ella quisiera distinguir su lote, podría obtenerlo y pagar lo que consume sin esta especie de subsidio.
“Este es el lugar que elegí para vivir. No por el cargo me quise mudar. Quiero seguir estando con mis vecinos, quiero seguir en esta lucha para que cada uno tenga la dignidad que le corresponde”, concluyó en su descargo.
+ MIRÁ MÁS: EPEC facturará mayo en base al consumo del 2017
La Empresa Provincial de Energía Eléctrica cuenta con 15.543 cuentas sin medidor, esto significa que son lotes comunitarios y que tienen medidores comunitarios, por lo que se entiende que este beneficio es para barrios carenciados.