• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Ningún alumno "repetirá" el año: la aclaración de la Provincia

El ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó la medida y descartó que se pase de curso "de manera automática". También se refirió al problema por las cuotas que muchos padres no pueden pagar.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
26 de agosto 2020, 14:08hs
Las aulas seguirán vacías hasta nuevo aviso.
Las aulas seguirán vacías hasta nuevo aviso.

La noticia de que ningún alumno repetirá de año en el 2020 de pandemia y coronavirus recorrió todos los medios del país el martes. Sin embargo, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, realizó una importante aclaración sobre la medida nacional.

Si bien es real que nadie repetirá este año, en realidad se trata de una unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021. "Hay contenidos que no hemos podido dar, chicos que han podido apropiarse del contenido y otros por diversas razones apropiaron menos. Entonces necesitamos el 2021 para terminar de dar los contenidos y que los chicos aprueben el año en curso", dijo el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: Incendios: la esposa de un detenido asegura que es un “perejil”

"Unir los dos años no implica que le demos por aprobado el segundo año sin que haya aprendido los contenidos".

"Escuché versiones de que los chicos pasan de grado en forma automática y no es así. Unir los dos años no implica que le demos por aprobado el segundo año sin que haya aprendido los contenidos. Los chicos van a tener que mostrar que saben, no se les da por aprobado", remarcó.

Realidades diferentes

Grahovac también explicó la situación de los alumnos de sexto grado y sexto año y la diferenció del resto, que tiene más tiempo y posibilidades de unificar el cursado: "Seguramente a partir de septiembre vamos a generar mecanismos para empezar a calificar, para que en 2021, entre febrero y marzo, puedan concluir el sexto grado y dar inicio al secundario en abril. Y los chicos del sexto año, trataremos de que en marzo o abril puedan concluir con la cursada e ingresar a la educación superior".

Cuotas

Consultado por un tema que preocupa a muchos padres que envían a sus hijos a colegios privados, Grahovac explicó el panorama. "En primer lugar, hay un contrato privado y la escuela no puede retener documentación, es ilegal y si hay alguna amenaza no corresponde", advirtió.

"La mayoría de las escuelas privadas tienen aporte del Estado y han recibido el ATP de la Nación. En ese sentido las escuelas tienen que tener un gesto contemplativo, hay una sociedad que ha perdido el trabajo y es difícil cumplir", agregó el ministro, y confirmó que "si los padres quieren cambiar de escuela porque no se han sentido contenidos o no pueden cumplir con las obligaciones, pueden ser recibidos en otras instituciones".

+ VIDEO: La palabra de Grahovac en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Los celulares pasaron a ser una herramienta fundamental para aprender.

Docentes juntan celulares para que todos los alumnos puedan estudiar

En la provincia de Córdoba, el 50 por ciento del total de positivos ya se recuperó.

Coronavirus en Córdoba: casi 300 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Más de 200 bomberos luchan contra las llamas en Córdoba.

Incendios en Córdoba: logran contener algunos focos en el centro de Punilla

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Temas de la nota

Walter GrahovacEducaciónCiclo lectivocuarentenaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés perdido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional
  • Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial