• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Ningún alumno "repetirá" el año: la aclaración de la Provincia

El ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó la medida y descartó que se pase de curso "de manera automática". También se refirió al problema por las cuotas que muchos padres no pueden pagar.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
26 de agosto 2020, 14:08hs
Las aulas seguirán vacías hasta nuevo aviso.
Las aulas seguirán vacías hasta nuevo aviso.
Seguinos en Google

La noticia de que ningún alumno repetirá de año en el 2020 de pandemia y coronavirus recorrió todos los medios del país el martes. Sin embargo, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, realizó una importante aclaración sobre la medida nacional.

Si bien es real que nadie repetirá este año, en realidad se trata de una unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021. "Hay contenidos que no hemos podido dar, chicos que han podido apropiarse del contenido y otros por diversas razones apropiaron menos. Entonces necesitamos el 2021 para terminar de dar los contenidos y que los chicos aprueben el año en curso", dijo el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: Incendios: la esposa de un detenido asegura que es un “perejil”

"Unir los dos años no implica que le demos por aprobado el segundo año sin que haya aprendido los contenidos".

"Escuché versiones de que los chicos pasan de grado en forma automática y no es así. Unir los dos años no implica que le demos por aprobado el segundo año sin que haya aprendido los contenidos. Los chicos van a tener que mostrar que saben, no se les da por aprobado", remarcó.

Realidades diferentes

Grahovac también explicó la situación de los alumnos de sexto grado y sexto año y la diferenció del resto, que tiene más tiempo y posibilidades de unificar el cursado: "Seguramente a partir de septiembre vamos a generar mecanismos para empezar a calificar, para que en 2021, entre febrero y marzo, puedan concluir el sexto grado y dar inicio al secundario en abril. Y los chicos del sexto año, trataremos de que en marzo o abril puedan concluir con la cursada e ingresar a la educación superior".

Cuotas

Consultado por un tema que preocupa a muchos padres que envían a sus hijos a colegios privados, Grahovac explicó el panorama. "En primer lugar, hay un contrato privado y la escuela no puede retener documentación, es ilegal y si hay alguna amenaza no corresponde", advirtió.

"La mayoría de las escuelas privadas tienen aporte del Estado y han recibido el ATP de la Nación. En ese sentido las escuelas tienen que tener un gesto contemplativo, hay una sociedad que ha perdido el trabajo y es difícil cumplir", agregó el ministro, y confirmó que "si los padres quieren cambiar de escuela porque no se han sentido contenidos o no pueden cumplir con las obligaciones, pueden ser recibidos en otras instituciones".

+ VIDEO: La palabra de Grahovac en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Los celulares pasaron a ser una herramienta fundamental para aprender.

Docentes juntan celulares para que todos los alumnos puedan estudiar

En la provincia de Córdoba, el 50 por ciento del total de positivos ya se recuperó.

Coronavirus en Córdoba: casi 300 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Más de 200 bomberos luchan contra las llamas en Córdoba.

Incendios en Córdoba: logran contener algunos focos en el centro de Punilla

Lo más leído

1

Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras

2

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

3

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia

Temas de la nota

Walter GrahovacEducaciónCiclo lectivocuarentenaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial