• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

"No efectuó ningún disparo", aseguró el abogado del agresor del intendente de San Francisco

Gabriel Cornaglia negó que Carlos Lucato sea el culpable del ataque a balazos contra Damián Bernarte. Su cliente está detenido en la cárcel de Bouwer.

07 de noviembre 2022, 20:44hs
El lugar del ataque ocurrido el domingo a la madrugada.
El lugar del ataque ocurrido el domingo a la madrugada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Mi cliente no efectuó ningún disparo hacia el intendente. Niega absolutamente todo el hecho y dice que no es cierto". Con estas palabras, el abogado del agresor del intendente de San Francisco se despegó de la acusación en su contra.

Carlos Lucato (52) es el único detenido por el ataque a balazos a Damián Bernarte en la ciudad del este provincial. En la madrugada del domingo, emboscó al jefe municipal y le disparó en la zona abdominal. Fue detenido por la Policía luego de algunas horas y está imputado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

+ VIDEO: habló el abogado de Carlos Lucato:

Video Placeholder

Gabriel Cornaglia es el abogado de Lucato y habló con Telenoche. Reiteró una y otra vez que su cliente "no tiene nada que ver" con el ataque y que "no disparó nunca y menos contra el intendente".

Según le dijo el acusado a su defensa, él no estuvo en la zona de la balacera. "Está a disposición de la Justicia y en este momento se encuentra alojado en Bouwer", detalló Cornaglia sobre la situación de su cliente.

+ MIRÁ MÁS: Cómo fue la emboscada al intendente de San Francisco

Y agregó: "Yo no conozco las cámaras de seguridad y no sé qué imágenes transmiten porque no las he visto. No conozco absolutamente nada, es una prueba que está manejando la fiscalía, pero a la cual yo no tengo acceso".

El supuesto móvil del ataque

Según la investigación del fiscal Bernardo Alberione, Lucato, un conocido odontólogo de la ciudad, estuvo “dos horas y media” esperando a que Bernarte saliera del salón. Quiso matarlo luego de descubrir una historia que “todos sabían” entre su esposa y el jefe municipal. Al parecer, ambos tendrían una relación extramatrimonial desde hacía tiempo.

La mujer es empleada municipal -se desconoce cargo- y responde a las subordinaciones de Bernarte, quien a su vez sería su “novio actual”.

Tras atacar al intendente Bernarte, el agresor escapó del lugar y habría ido a un boliche del centro de San Francisco. Hasta ser detenido, la Policía atrapó a su hijo de 27 años, quien fue confundido por las cámaras de seguridad y liberado cerca del mediodía del domingo. 

Leé también

Damián Bernarte está sedado y con ventilación mecánica.

Una infidelidad de la que "todos sabían", el presunto móvil del ataque al intendente de San Francisco

La zona de la balacera contra el intendente.

Ataque al intendente de San Francisco: liberaron a uno de los detenidos

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

3

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

4

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

Damián BernarteAtaqueDisparosintendenteSan FranciscoTelenoche

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Muy tétrico”: Rusher le contó a Pergolini que en sus comienzos dormía en el sótano de una peluquería
  • Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña
  • “Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño
  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial