• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

"No efectuó ningún disparo", aseguró el abogado del agresor del intendente de San Francisco

Gabriel Cornaglia negó que Carlos Lucato sea el culpable del ataque a balazos contra Damián Bernarte. Su cliente está detenido en la cárcel de Bouwer.

07 de noviembre 2022, 20:44hs
El lugar del ataque ocurrido el domingo a la madrugada.
El lugar del ataque ocurrido el domingo a la madrugada.
Seguinos en Google

"Mi cliente no efectuó ningún disparo hacia el intendente. Niega absolutamente todo el hecho y dice que no es cierto". Con estas palabras, el abogado del agresor del intendente de San Francisco se despegó de la acusación en su contra.

Carlos Lucato (52) es el único detenido por el ataque a balazos a Damián Bernarte en la ciudad del este provincial. En la madrugada del domingo, emboscó al jefe municipal y le disparó en la zona abdominal. Fue detenido por la Policía luego de algunas horas y está imputado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

+ VIDEO: habló el abogado de Carlos Lucato:

Video Placeholder

Gabriel Cornaglia es el abogado de Lucato y habló con Telenoche. Reiteró una y otra vez que su cliente "no tiene nada que ver" con el ataque y que "no disparó nunca y menos contra el intendente".

Según le dijo el acusado a su defensa, él no estuvo en la zona de la balacera. "Está a disposición de la Justicia y en este momento se encuentra alojado en Bouwer", detalló Cornaglia sobre la situación de su cliente.

+ MIRÁ MÁS: Cómo fue la emboscada al intendente de San Francisco

Y agregó: "Yo no conozco las cámaras de seguridad y no sé qué imágenes transmiten porque no las he visto. No conozco absolutamente nada, es una prueba que está manejando la fiscalía, pero a la cual yo no tengo acceso".

El supuesto móvil del ataque

Según la investigación del fiscal Bernardo Alberione, Lucato, un conocido odontólogo de la ciudad, estuvo “dos horas y media” esperando a que Bernarte saliera del salón. Quiso matarlo luego de descubrir una historia que “todos sabían” entre su esposa y el jefe municipal. Al parecer, ambos tendrían una relación extramatrimonial desde hacía tiempo.

La mujer es empleada municipal -se desconoce cargo- y responde a las subordinaciones de Bernarte, quien a su vez sería su “novio actual”.

Tras atacar al intendente Bernarte, el agresor escapó del lugar y habría ido a un boliche del centro de San Francisco. Hasta ser detenido, la Policía atrapó a su hijo de 27 años, quien fue confundido por las cámaras de seguridad y liberado cerca del mediodía del domingo. 

Leé también

Damián Bernarte está sedado y con ventilación mecánica.

Una infidelidad de la que "todos sabían", el presunto móvil del ataque al intendente de San Francisco

La zona de la balacera contra el intendente.

Ataque al intendente de San Francisco: liberaron a uno de los detenidos

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Damián BernarteAtaqueDisparosintendenteSan FranciscoTelenoche

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adolescente de 15 tuvo a su bebé con ayuda de ChatGPT y simuló el abandono en una estación
  • El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo
  • Forcejeó con un cura para robar en una iglesia de Córdoba y terminó detenido
  • Revisaron una encomienda que venía a Córdoba y descubrieron mercadería ilegal por $75 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial