Tras el escándalo por el “regalo” que el Gobierno Nacional le habría hecho al padre del Presidente, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, salió a defender el acuerdo rechazado por la fiscal Gabriela Boquín.
Este pacto fue considerado “abusivo” por parte de la fiscal general porque implicaba la supuesta quita millonaria de la deuda que tenía el Correo Argentino S.A., propiedad de Franco Macri, con el Estado.
En medio de este revuelo, el funcionario Mocoroa negó que se le haya condonado una deuda al Grupo Macri y aseguró que en las negociaciones judiciales se prevé que la empresa pague el “ciento por ciento del capital verificado”, que asciende a “296 millones de pesos”.
En diálogo con radio Mitre aseguró: “No le perdonamos ni un mango a Macri, nada, ni siquiera los intereses”. Además, detalló que transcurrieron 15 años donde no hubo acuerdo entre las partes y que recién en 2016 “lograron que la empresa pague 600 millones de pesos”.
Los dirigentes kirchneristas, Martín Sabbatella y Gabriela Cerutti, fueron los encargados de denunciar a Mauricio Macri y al ministro Oscar Aguad, por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”. La causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni.