• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“No le perdonamos ni un mango a Macri", aseguran desde la Nación

Desde el Ministerio de Comunicaciones defendieron el acuerdo para saldar la deuda del Correo cuando era del papá del Presidente.

09 de febrero 2017, 15:19hs
Tensión por el supuesto regalo del Estado a Franco Macri.
Tensión por el supuesto regalo del Estado a Franco Macri.

Tras el escándalo por el “regalo” que el Gobierno Nacional le habría hecho al padre del Presidente, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, salió a defender el acuerdo rechazado por la fiscal Gabriela Boquín.

Este pacto fue considerado “abusivo” por parte de la fiscal general porque implicaba la supuesta quita millonaria de la deuda que tenía el Correo Argentino S.A., propiedad de Franco Macri, con el Estado. 

En medio de este revuelo, el funcionario Mocoroa negó que se le haya condonado una deuda al Grupo Macri y aseguró que en las negociaciones judiciales se prevé que la empresa pague el “ciento por ciento del capital verificado”, que asciende a “296 millones de pesos”.

“No le perdonamos ni un mango a Macri", aseguran desde la Nación
“No le perdonamos ni un mango a Macri", aseguran desde la Nación

En diálogo con radio Mitre aseguró: “No le perdonamos ni un mango a Macri, nada, ni siquiera los intereses”. Además, detalló que transcurrieron 15 años donde no hubo acuerdo entre las partes y que recién en 2016 “lograron que la empresa pague 600 millones de pesos”. 

Los dirigentes kirchneristas, Martín Sabbatella y Gabriela Cerutti, fueron los encargados de denunciar a Mauricio Macri y al ministro Oscar Aguad, por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.  La causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni.

Lo más leído

1

Accidente fatal: chocó en una ruta de Córdoba y murió

2

Córdoba: robaban corderos de un campo y quedaron detenidos

3

Tragedia: un adolescente de 14 años inhaló desodorante y murió en el acto

4

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

5

Apareció la joven argentina que buscaban en España tras una oferta laboral como niñera

Temas de la nota

Mauricio MacriFranco MacriGobierno NacionaldeudaempresaCorreo Argentino

Más notas sobre Política

El ministro Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba antes de la elección: “El voto a Schiaretti no es un voto perdido, es una lástima”

El próximo domingo se eligen legisladores en todo el país.

Elecciones: qué hago si me equivoco al marcar la Boleta Única y quiero cambiar el voto

Werthein renunció días antes de las elecciones.

El canciller Gerardo Werthein le presentó la renuncia a Milei en plena interna del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial