• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

"No me censaron": qué hará el Gobierno tras las denuncias por el Censo 2022

Los reclamos de vecinos que esperaron al censista sin suerte se multiplicaron en las redes sociales. El director del censo en Córdoba aclaró qué harán.

19 de mayo 2022, 08:37hs
Jefes de fracción supervisarán los lugares que hayan quedado sin censar.
Jefes de fracción supervisarán los lugares que hayan quedado sin censar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el día después de la jornada presencial del Censo 2022, se multiplicaron los reclamos de vecinos que no recibieron la visita de los censistas. Por estos casos, extenderán el operativo durante los próximos días.

Daniel Ortega, director de Estadísticas y Censo de la Provincia, explicó en Arriba Córdoba que unos 2 mil agentes seguirán recorriendo el territorio. Indicó que "son asistentes de jefe de fracción" que supervisarán los lugares que hayan quedado sin registrar.

+ MIRÁ MÁS: A la espera de resultados, el balance del Censo en Córdoba

Señaló que irán hacia los domicilios que hayan denunciado que no fueron censados, además de tomar un muestreo general ante posibles irregularidades.

Ortega afirmó que el 99 por ciento de los censistas estuvieron trabajando, según lo que pudieron observar mediante las cámaras de seguridad de la Policía. "No hubo baches, sino que hay que corregir pequeños errores que ocurren en todos los censos", sostuvo.

El Indec además dispuso volver a habilitar el formulario digital para los que no pudieron completar el cuestionario. De acuerdo a lo precisado por el organismo, el sitio estará disponible hasta el martes 24 de mayo inclusive.

+ VIDEO: explicaron cómo seguirá el operativo para quiénes hayan quedado sin censar:

Video Placeholder

Cómo reclamar

Para las viviendas que hayan quedado sin censar, el Indec habilitó distintas vías de comunicación para plantear el reclamo correspondiente.

De manera telefónica, las inquietudes son presentadas a través del número 0800-345-2022.

Por otra parte se puede registrar el reclamo por mail al correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En este caso, debe escribirse en el asunto “No fui censado/a”.

En el cuerpo del mail deberá incluirse los datos personales como nombre, provincia, departamento, localidad, calle, número, piso departamento, Email y teléfono.

Leé también

Hubo hogares argentinos que todavía no fueron censados.

Censo 2022: qué hay que hacer si el censista no pasó por la vivienda

La nena desapareció el 14 de junio de 2021.

Censo: el doloroso mensaje que pegó en su puerta la mamá de Guadalupe Lucero

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

censo 2022Arriba Córdoba

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral
  • Murió Jorge Ríos, el jubilado que mató a tiros a un ladrón en plena pandemia
  • Trump prometió 5 mil dólares a cada estadounidense si los republicanos ganan en noviembre
  • Una discusión familiar terminó con una mujer detenida tras amenazar a policías con un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial