• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Morandini, sobre el feriado para mujeres: "Es un disparate"

La referente de DDHH cargó contra el proyecto de Vigo. Beatriz Sarlo sumó su enérgico rechazo.

06 de marzo 2018, 21:04hs
La referente de DDHH cordobesa criticó a la diputada nacional.
La referente de DDHH cordobesa criticó a la diputada nacional.

En la previa del Día de la Mujer, este martes se instaló una discusión que poco tiene que ver con la igualdad de género. Y así lo entendieron dos referentes reconocidas, cada una en su campo de acción, por sus análisis de la realidad argentina. 

Alejandra Vigo, diputada nacional por Córdoba, presentó un proyecto de ley para que el 8 de marzo sea "feriado nacional para las mujeres que trabajan, para que sea un día no laborable" y encendió la polémica. 

"Es un disparate", sentenció Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. "¿Por qué las mujeres no tendrían que trabajar y los hombres sí? No es una fecha festiva, es una fecha de lucha y conquista de las mujeres en sus derechos. No hay paridad", agregó. 

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, con nuevo cargo en el Gobierno Nacional

Por su parte, la escritora e intelectual Beatriz Sarlo se mostró "sorprendida". "No existe en Argentina y creo que tampoco a nivel mundial un feriado que que sea solo para uno de los dos géneros humanos, que por otra parte ya sabemos que no son dos géneros", sostuvo. La ensayista calificó al proyecto como "desmesurado", "inverosímil" y "fantasioso". 

"Es alguien que se quiere poner al día con una agenda y no la entiende", cerró. Acá, las opiniones de Morandini y Sarlo en Telenoche:

Video Placeholder

Asimismo, el abogado laboralista Marcelo Zarazaga opinó en Telenoche que esta "no es la vía" para mejorar diferentes aspectos de las mujeres en el trabajo. 

Leé también

A la hora de opinar sin frenos, el legislador por el partido de Cristina Kirchner dice presente.

Marcos Di Palma, otra vez polémico con una frase sobre el aborto

Las escuchas son del 29 de junio de 2016.

Cristina: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Lo más leído

1

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

2

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

3

Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Alejandra VigoUnión por CórdobaferiadoCongreso Nacionalfeminismodía de la mujer8 de Marzoproyectodiputados

Más notas sobre Política

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba
  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”
  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial