En la previa del Día de la Mujer, este martes se instaló una discusión que poco tiene que ver con la igualdad de género. Y así lo entendieron dos referentes reconocidas, cada una en su campo de acción, por sus análisis de la realidad argentina.
Alejandra Vigo, diputada nacional por Córdoba, presentó un proyecto de ley para que el 8 de marzo sea "feriado nacional para las mujeres que trabajan, para que sea un día no laborable" y encendió la polémica.
"Es un disparate", sentenció Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. "¿Por qué las mujeres no tendrían que trabajar y los hombres sí? No es una fecha festiva, es una fecha de lucha y conquista de las mujeres en sus derechos. No hay paridad", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, con nuevo cargo en el Gobierno Nacional
Por su parte, la escritora e intelectual Beatriz Sarlo se mostró "sorprendida". "No existe en Argentina y creo que tampoco a nivel mundial un feriado que que sea solo para uno de los dos géneros humanos, que por otra parte ya sabemos que no son dos géneros", sostuvo. La ensayista calificó al proyecto como "desmesurado", "inverosímil" y "fantasioso".
"Es alguien que se quiere poner al día con una agenda y no la entiende", cerró. Acá, las opiniones de Morandini y Sarlo en Telenoche:
Asimismo, el abogado laboralista Marcelo Zarazaga opinó en Telenoche que esta "no es la vía" para mejorar diferentes aspectos de las mujeres en el trabajo.