La situación de Brenda Uliarte, pareja del agresor de Cristina Kirchner, comienza a complicarse cada vez más. Luego de haber sido detenida este domingo, en las últimas horas se confirmó que la joven estaba a metros de la casa de la vicepresidenta cuando ocurrió el ataque.
Los investigadores del caso analizaron una serie de videos que filmaron la esquina de Uruguay y Juncal y las inmediaciones del barrio de Recoleta. Esas imágenes resultaron claves para que la Justicia ordenara la detención de Uliarte, sospechada de cómplice del intento de asesinato.
Ahora, fuentes judiciales confiaron a TN que una grabación muestra a la mujer de 23 años a escasos metros del ataque a la exmandataria, el pasado jueves a la noche. El video, publicado por el sitio Nooticia se viralizó desde el sábado a la noche y los investigadores confirmaron que "es ella".
+ Captura del video que muestra a Brenda Uliarte segundos después del ataque a CFK:
Cabe recordar que Uliarte había dado otra versión en una entrevista, en la que dijo que se enteró por los medios del atentado a la líder del Frente de Todos y que no estaba con él el jueves por la noche, en momentos en que su pareja apuntó a la cabeza de la dirigente y le gatilló.
Las imágenes son contundentes para la Justicia. Primero se observa a un grupo de militantes K que atrapó a Sabag Montiel segundos después del intento de crimen. En ese momento aparece su novia, que luego se retira del lugar del ataque.
+ MIRÁ MÁS: El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021
A la novia del agresor la detuvieron a partir de evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales y la ubicaron gracias a la geolocalización de su teléfono.
La Justicia sospecha que la joven fue cómplice del brasileño para perpetrar el atentado contra CFK. Uliarte tenía un celular que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, ya que el teléfono de Sabag Montiel se formateó y podría haberse perdido información.