• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Nueva cepa de coronavirus: el Gobierno endurece medidas y amplía el cierre de fronteras

Se cancelan más destinos, además de la restricción con el Reino Unido. Se pedirá PCR y cuarentena obligatoria a quienes lleguen del exterior.

23 de diciembre 2020, 16:40hs
Alerta máxima ante la aparición de la cepa mutada de Covid-19.
Alerta máxima ante la aparición de la cepa mutada de Covid-19.
Seguinos en Google

La nueva cepa del coronavirus que se detectó en los últimos días en el Reino Unido puso en alerta a los países de todo el mundo. Este miércoles, el Gobierno nacional dispuso nuevas medidas respecto a quienes lleguen del exterior y también amplió el cierre de fronteras con otros destinos.

La resolución comenzará a regir a la medianoche de este viernes 25 de diciembre. Volverá a ser obligatorio la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

+ MIRÁ MÁS: Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

Los pasos terrestres al país permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19. 

Medidas sanitarias

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza. 

Exceptuados:

* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID

* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

3

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

Gobierno NacionalcepacoronavirusSalud

Más notas sobre Política

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

Llaryora contó en sus redes que se hizo el narcotest obligatorio por ley.

Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”

Adorni denunció “operaciones políticas y mediáticas” para dañar al oficialismo.

Adorni negó dádivas y dijo que pagó el viaje a Punta del Este: “Con mi dinero hago lo que quiero”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pagaron un viaje de Córdoba a Brasil pero terminaron estafados: una mujer detenida y un prófugo
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Acusaron a Fede Bal de irse sin pagar de un bar y su respuesta fue letal: “Preguntales, reina”
  • 25° aniversario de Damián Córdoba a pura fiesta y cargado de invitados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial