• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Nueva cepa de coronavirus: el Gobierno endurece medidas y amplía el cierre de fronteras

Se cancelan más destinos, además de la restricción con el Reino Unido. Se pedirá PCR y cuarentena obligatoria a quienes lleguen del exterior.

23 de diciembre 2020, 16:40hs
Alerta máxima ante la aparición de la cepa mutada de Covid-19.
Alerta máxima ante la aparición de la cepa mutada de Covid-19.
Seguinos en Google

La nueva cepa del coronavirus que se detectó en los últimos días en el Reino Unido puso en alerta a los países de todo el mundo. Este miércoles, el Gobierno nacional dispuso nuevas medidas respecto a quienes lleguen del exterior y también amplió el cierre de fronteras con otros destinos.

La resolución comenzará a regir a la medianoche de este viernes 25 de diciembre. Volverá a ser obligatorio la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

+ MIRÁ MÁS: Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

Los pasos terrestres al país permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19. 

Medidas sanitarias

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza. 

Exceptuados:

* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID

* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

El Doce en el Carnaval de Jujuy: Luciano Pereyra y los momentos épicos de la fiesta

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Gobierno NacionalcepacoronavirusSalud

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
  • Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial