• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Nueva cepa de coronavirus: el Gobierno endurece medidas y amplía el cierre de fronteras

Se cancelan más destinos, además de la restricción con el Reino Unido. Se pedirá PCR y cuarentena obligatoria a quienes lleguen del exterior.

23 de diciembre 2020, 16:40hs
Alerta máxima ante la aparición de la cepa mutada de Covid-19.
Alerta máxima ante la aparición de la cepa mutada de Covid-19.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La nueva cepa del coronavirus que se detectó en los últimos días en el Reino Unido puso en alerta a los países de todo el mundo. Este miércoles, el Gobierno nacional dispuso nuevas medidas respecto a quienes lleguen del exterior y también amplió el cierre de fronteras con otros destinos.

La resolución comenzará a regir a la medianoche de este viernes 25 de diciembre. Volverá a ser obligatorio la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

+ MIRÁ MÁS: Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

Los pasos terrestres al país permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19. 

Medidas sanitarias

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza. 

Exceptuados:

* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID

* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Detuvieron a una chica por matar de una puñalada a su novio: “Era peligrosa”

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Gobierno NacionalcepacoronavirusSalud

Más notas sobre Política

Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El frío tiene fecha de regreso en Córdoba y podría venir con heladas
  • Una jubilada entregó $3,1 millones, dólares y joyas con el “cuento del tío”: cómo descubrió el engaño
  • Nahuel Pennisi habló sobre su “gen cuartetero”, su admiración por los artistas cordobeses y posibles colaboraciones futuras
  • Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial