La nueva cepa del coronavirus que se detectó en los últimos días en el Reino Unido puso en alerta a los países de todo el mundo. Este miércoles, el Gobierno nacional dispuso nuevas medidas respecto a quienes lleguen del exterior y también amplió el cierre de fronteras con otros destinos.
La resolución comenzará a regir a la medianoche de este viernes 25 de diciembre. Volverá a ser obligatorio la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.
+ MIRÁ MÁS: Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población
Los pasos terrestres al país permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.
Medidas sanitarias
En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.
Exceptuados:
* Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID
* Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
* Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.