En el primer día hábil de Javier Milei como presidente de Argentina encabezará una reunión con su gabinete en la Casa Rosada para definir detalles en el plan de reforma que planea para el país luego de asegurar que recibe del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “la peor herencia de todas”.
De acuerdo a lo que trascendió, se espera que el presidente envíe en estos días tres leyes de shock al Congreso de la Nación vinculadas a la reforma política, económica y social con el objetivo de que se traten en sesiones extraordinarias.
La primera medida de Milei tras su asunción fue la firma de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que contempló la reducción de 18 a 9 ministerios. Se trata de una de sus promesas de campaña para bajar el gasto público.
+ MIRÁ MÁS: Con ovación y aplausos: así fue la gala en honor a Milei en el Teatro Colón
Para este lunes se esperaba que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara cuáles iban a ser las primeras definiciones del ajuste para estabilizar la economía. Sin embargo, se postergó y las miradas están puestas en la apertura del mercado cambiario: ¿a cuánto cotizará el dólar oficial? El jueves cerró a 364,41 pesos.
Lo cierto es que a las 8 está previsto que hable el flamante vocero presidencial, Manuel Adorni. A través de una rueda de prensa que ofrecerá desde la Casa Rosada aportará información sobre la agenda del nuevo jefe de Estado y podría dar a conocer una de las medidas que el Gobierno implementará.
A las 9, Javier Milei recibirá a los integrantes del gabinete para ultimar detalles de las medidas iniciales a implementar por su administración y a las 11 tendrá una reunión con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y en la que participará la cancillera Diana Mondino.