El Gobierno relanzó el plan de financiamiento “Ahora 12” con varias novedades para tratar de paliar la crisis económica, afectada por la pandemia.
A partir de ahora, los usuarios tendrán tres meses de gracia y luego podrán abonar en hasta 18 cuotas, según el rubro, con una tasa de interés de alrededor del 20 por ciento anual.
Además, el plan de financiamiento incluirá, a partir de ahora, nuevos rubros, como peluquerías y centros de estética, centros de estudios (por ejemplo, aprendizaje de idiomas), reparaciones del hogar e instalación de alarmas.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y la Policía Bonaerense: “No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”
Entre los rubros nuevos y los existentes, así quedó el esquema de cuotas: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza (3 y 6 cuotas): los productos informados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), publicados en Precios Claros; todos los medicamentos (3 y 6); perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales (12 y 18); anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los 10 mil pesos (3, 6 y 12).
En tanto, en la parte indumentaria, calzado y artículos de marroquinería será en 3, 6, 12 y 18 cuotas. En el área de electrodomésticos grandes en 12 y 18) y más pequeños en 3, 6, 12 y 18.
Además, muebles para el hogar (3, 6, 12 y 18); colchones y sommiers (12 y 18); todos los artefactos de iluminación incluyendo tecnología LED (3 y 6), son algunos de los varios productos y beneficios con el plan “Ahora 12”.