El viernes, Alberto Fernández anunció que Córdoba y el resto del interior del país entraban en la fase cuatro de la cuarentena. Ante la duplicación de casos de coronavirus cada 25 días, el Presidente puso en manos de los gobernadores la apertura y en nuestra provincia hay muchas novedades.
Este domingo por la noche, el Gobierno de Córdoba detalló una larga lista de actividades permitidas para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba. Hay que destacar que deben cumplirse los protocolos que estableció la Provincia y que la responsabilidad social colectiva será fundamental para evitar una marcha atrás.
+ MIRÁ MÁS: Récord en un día: confirmaron 258 casos de coronavirus en Argentina
Por ejemplo, podrán abrir únicamente los comercios con salida a la calle o sobre peatonal, de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados de 9 a 14. La atención será siempre a través de terminación de DNI: los días pares, DNI pares, y a la inversa.
Dos puntos centrales que deberán respetarse son que solo se podrá comprar en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona y que para todas las habilitaciones está prohibido el uso del transporte público.
En la siguiente galería, recorremos una por una las actividades permitidas y las condiciones que hay que cumplir: