Los precios de los combustibles aumentaron un 4,5 por ciento a partir de esta primera semana de agosto. Se trata de la suba que forma parte del acuerdo entre el Gobierno y las distintas empresas petroleras.
Según explicaron desde la Nación, es parte del aumento consensuado entre el Estado y las empresas petroleras, pese a que los incrementos de precios estaban siendo aplicados a mitad de mes.
Cabe recordar que YPF, Shell, Axion y Puma ingresaron al programa Precios Justos a partir de diciembre del año pasado. Así, se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendía hasta este mes.
+ MIRÁ MÁS: Pami reconoció un ciberataque y anunció cómo seguirá la atención
Si bien los ajustes se venían concretando a mitad de cada mes, ya en julio había ocurrido la implementación antes de la segunda quincena, sin previo aviso. Ahora, en agosto, volvió a suceder de la misma manera.
Con este incremento, ya son ocho en lo que va del 2023 y 32 en total desde que asumió Alberto Fernández, allá por diciembre de 2019. Las naftas y el gasoil acumulan un alza del 40,7 por ciento durante este año.
Los nuevos precios en YPF en Córdoba capital:
- Nafta súper: 256,40 pesos
- Infinia: 327 pesos
- Infinia diésel: 349,80 pesos