• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El sexto día de la búsqueda de Agostina EN VIVO

El DocePolítica

Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes

Será con frecuencia de día sábado reforzado. Habilitarán todos los asientos, pero los pasajeros deben trasladarse con barbijos.

03 de junio 2020, 20:17hs
El transporte urbano vuelve al servicio tras más de 20 días de paro.
El transporte urbano vuelve al servicio tras más de 20 días de paro.
Seguinos en Google

Después de más de 20 días sin transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora anunció que los colectivos vuelven a circular desde las 00:00 horas el viernes 5 de junio con frecuencia de día sábado reforzado.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia estableció un nuevo protocolo que tanto las empresas como los usuarios deberán respetar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba capital, con una flexibilización distinta que en el resto de la provincia

Con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias, los pasajeros tienen la obligación de subir con tapaboca. Estarán disponibles todos los asientos, salvo el 1 y 2 que se ubican cerca del chofer. Tampoco podrán viajar parados y el ingreso será por la puerta delantera.

Los conductores contarán con un kit sanitario para su protección personal y continuarán separados por un cobertor de nylon. Además, informaron que todas las unidades contarán con alcohol en gel.

Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes
Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes

La medida llega un día después de que UTA levantara el paro luego de que acordaran un esquema salarial de emergencia. Los choferes cobrarán el 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento remunerativo, lo que reduce de manera considerable el costo salarial por empleado.

Llaryora agradeció al Gobierno Nacional y Provincial el esfuerzo económico para destrabar el conflicto y subrayó el trabajo conjunto de 14 intendentes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del sistema de transporte en el interior.

“Hemos dado un paso adelante muy importante”, dijo el intendente, quien puso en valor la conformación de “Comité de Evaluación del Transporte Urbano del Interior del País”, para dialogar y avanzar en futuros acuerdos entre las ciudades del interior y el Gobierno Nacional, y así darle previsibilidad al sistema.

Leé también

Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

A un paso de cambiar las reglas de juego entre inquilinos y propietarios.

Ley de Alquileres: los cambios para inquilinos y propietarios que aprobaría el Senado

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

paro de colectivosTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fiscal Garzón negó demoras, dijo que la del video es Agostina y que la buscan “viva o muerta”
  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial