• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes

Será con frecuencia de día sábado reforzado. Habilitarán todos los asientos, pero los pasajeros deben trasladarse con barbijos.

03 de junio 2020, 20:17hs
El transporte urbano vuelve al servicio tras más de 20 días de paro.
El transporte urbano vuelve al servicio tras más de 20 días de paro.
Seguinos en Google

Después de más de 20 días sin transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora anunció que los colectivos vuelven a circular desde las 00:00 horas el viernes 5 de junio con frecuencia de día sábado reforzado.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia estableció un nuevo protocolo que tanto las empresas como los usuarios deberán respetar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba capital, con una flexibilización distinta que en el resto de la provincia

Con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias, los pasajeros tienen la obligación de subir con tapaboca. Estarán disponibles todos los asientos, salvo el 1 y 2 que se ubican cerca del chofer. Tampoco podrán viajar parados y el ingreso será por la puerta delantera.

Los conductores contarán con un kit sanitario para su protección personal y continuarán separados por un cobertor de nylon. Además, informaron que todas las unidades contarán con alcohol en gel.

Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes
Bajo un nuevo protocolo, vuelven los colectivos urbanos a Córdoba desde el viernes

La medida llega un día después de que UTA levantara el paro luego de que acordaran un esquema salarial de emergencia. Los choferes cobrarán el 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento remunerativo, lo que reduce de manera considerable el costo salarial por empleado.

Llaryora agradeció al Gobierno Nacional y Provincial el esfuerzo económico para destrabar el conflicto y subrayó el trabajo conjunto de 14 intendentes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para alcanzar un acuerdo que permita la continuidad del sistema de transporte en el interior.

“Hemos dado un paso adelante muy importante”, dijo el intendente, quien puso en valor la conformación de “Comité de Evaluación del Transporte Urbano del Interior del País”, para dialogar y avanzar en futuros acuerdos entre las ciudades del interior y el Gobierno Nacional, y así darle previsibilidad al sistema.

Leé también

Schiaretti celebró la posibilidad de flexibilizar más cuarentena.

Flexibilizaciones en Córdoba: nuevos horarios y más deportes

A un paso de cambiar las reglas de juego entre inquilinos y propietarios.

Ley de Alquileres: los cambios para inquilinos y propietarios que aprobaría el Senado

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

4

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

5

Piratazo en el Kempes: Belgrano le ganó a Talleres en un superclásico histórico y pasó a cuartos del Apertura

Temas de la nota

paro de colectivosTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano
  • El CM de Belgrano fulminó a Guido Herrera y le recordó su tuit anti-Talleres: “Qué lindo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial