El impacto en los precios vuelve a estar otra vez muy vinculado a lo que sucede con el dólar. Pese a que el Banco Central vendió más de 500 millones, no pudo controlar la suba de la divisa estadounidense.
Eso significa un aumento del 5 por ciento en lo que va de la semana: este miércoles cerró a 21,52 pesos para la venta. Pero lo que más preocupa es la posible subida de precios.
“Que suba el dólar en Argentina es muy significativo, porque hace que suban los precios”, le explicó Nadin Argañaraz, economista y director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, a ElDoce.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia no cobrará Ingresos Brutos a quienes paguen tarifa social
Así, el especialista confirmó que esta subida puede tener un impacto negativo en la inflación. De hecho, agregó que el Gobierno Nacional se tuvo que replantear la meta anual. “El 15 por ciento no se va a cumplir. Este movimiento del dólar ya complica el nuevo objetivo, que es del 20 por ciento”, asegura Argañaraz.
“Que suba el dólar hace que suban los precios”, dijo Argañaraz.
La escalada del dólar de este miércoles fue de 62 centavos con respecto al precio del martes. Hecho que fue tan significativo que Marcos Peña salió a poner paño fríos. Según el jefe de Gabinete de la Nación “no es motivo para la intranquilidad”.
+ MIRÁ MÁS: EE.UU. exceptuó a Argentina de los aranceles al acero y aluminio
Además Peña confirmó que el Banco Central seguirá interviniendo y vendiendo las reservas del país para intentar controlar la disparada del dólar.
+ VIDEO: La suba del dólar podría acelerar la inflación: