• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Obama y Cameron llamaron a Macri para felicitarlo

El Presidente norteamericano y el primer ministro británico se comunicaron telefónicamente. Ambos consideraron que el cambio de gestión en Argentina es una oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambos países.

26 de noviembre 2015, 16:19hs
Estados Unidos y el Reino Unido buscan recomponer las relaciones con Argentina.
Estados Unidos y el Reino Unido buscan recomponer las relaciones con Argentina.

Cameron lo llamó en la tarde de este jueves. Un portavoz inglés de Downing Street informó que “ambos líderes esperan reunirse en el futuro”. El objetivo principal será fortalecer los lazos comerciales y de inversión existentes. Hasta ahora los vínculos diplomáticos con Londres fueron tirantes con el kirchnerismo.

Además, Cameron habría ofrecido al mandatario electo apoyo para realizar las reformas que el nuevo gobierno lleve a cabo. Transcendió que “lo antes posible” trabajarán para lograr un acuerdo de libre comercio con el Mercosur y la Unión Europea.

Mientras tanto, Obama en una telefónica realizada el miércoles bregó para mejorar las relaciones bilaterales. De ese contacto trascendió que: "El presidente ha destacado la longeva colaboración entre Estados Unidos y Argentina, y expresó su compromiso de profundizar en la cooperación en temas multilaterales, mejorar las relaciones comerciales y ampliar las oportunidades en el sector energético". 

Lo más leído

1

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

2

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

3

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

4

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

Mauricio MacriReino Unidollamado

Más notas sobre Política

Escudero Salama apelará la condena por encubrimiento. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Neonatal: Escudero Salama denunció que el juicio fue “guionado por parte de la Justicia y del poder político”

Cambios importantes para las residencias médicas a partir de una resolución del Gobierno.

Cambios en las residencias médicas: las dos nuevas opciones y las modificaciones claves

Sigue la polémica entre Uber y taxis.

Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charlotte Caniggia destrozó a Melody Luz y Alex Caniggia tomó partida con una drástica decisión
  • Neonatal: Escudero Salama denunció que el juicio fue “guionado por parte de la Justicia y del poder político”
  • Cambios en las residencias médicas: las dos nuevas opciones y las modificaciones claves
  • Buscan regular las apps de viaje con un cupo de licencias por habitante como los taxis: los cambios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial