Las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) no negaron ni confirmaron la existencia del alerta, por la operación sospechosa que apunta a Gustavo Arribas. Tampoco informaron a la justicia sobre los giros que le habría realizado un operador de la constructora brasilera. Ante una consulta, respondieron que “no corresponde que se haga ningún comentario sobre el tema”, publicó La Nación que se encargó de dar a conocer el sonado caso.
También leé: El jefe de Inteligencia recibió dinero de un operador de Odebrecht
Como se sabe, a las transferencias las descubrieron los investigadores de Lava Jato. Mientras investigaban las cuentas del Leonardo Meirelles, condenado por casos de corrupción, pago de coimas y lavado de activos, encontraron en bancos de Hong Kong los depósitos realizados en una cuenta del funcionario argentino en Suiza.
Arribas está de vacaciones en Brasil y se mantiene en silencio. Por ahora, hablaron personas allegadas a su entorno. Confirmaron que hubo un depósito, pero lo justificaron diciendo que fue por la compra de una propiedad en Sau Paulo, donde el jefe de la AFI vivió durante diez años.
Según la publicación, el Presidente Mauricio Macri habría estado al tanto del alerta internacional.
El caso ya movilizó a las Diputadas Elisa Carrió y Graciela Ocaña que pidieron la intervención de la justicia.