Tal como lo había anticipado horas atrás el intendente Martín Llaryora, este miércoles se firmó el acuerdo salarial con los trabajadores de la UTA (aumento del 50% en los haberes) y se levantó oficialmente el paro de colectivos.
De esta manera, luego del día del Censo que contó con frecuencia de domingo, este jueves vuelve a funcionar con normalidad el servicio en Córdoba.
El sindicato lanzó un comunicado y confirmó el arreglo en las negociaciones con los empresarios. "Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", manifestaron.
+ MIRÁ MÁS: Crisis del transporte urbano: el boleto aumentaría en Córdoba
Por otro lado, el gremio informó la suspensión "de las medidas de acción gremial dispuestas" y exigió "el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma".
La UTA también solicitó una audiencia "urgente" para este jueves al mediodía, con el objetivo de ratificar "las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo". De la misma participarán representantes del gremio, del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.