• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Se levantó el paro de colectivos en Córdoba

El servicio es normal desde este jueves. La UTA confirmó el acuerdo salarial.

18 de mayo 2022, 19:45hs
Alivio para los usuarios, por lo menos por un tiempo.
Alivio para los usuarios, por lo menos por un tiempo.

Tal como lo había anticipado horas atrás el intendente Martín Llaryora, este miércoles se firmó el acuerdo salarial con los trabajadores de la UTA (aumento del 50% en los haberes) y se levantó oficialmente el paro de colectivos.

De esta manera, luego del día del Censo que contó con frecuencia de domingo, este jueves vuelve a funcionar con normalidad el servicio en Córdoba. 

Se levantó el paro de colectivos en Córdoba
Se levantó el paro de colectivos en Córdoba

El sindicato lanzó un comunicado y confirmó el arreglo en las negociaciones con los empresarios. "Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", manifestaron.

+ MIRÁ MÁS: Crisis del transporte urbano: el boleto aumentaría en Córdoba

Por otro lado, el gremio informó la suspensión "de las medidas de acción gremial dispuestas" y exigió "el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma".

La UTA también solicitó una audiencia "urgente" para este jueves al mediodía, con el objetivo de ratificar "las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo". De la misma participarán representantes del gremio, del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Leé también

Hubo hogares argentinos que todavía no fueron censados.

Censo 2022: qué hay que hacer si el censista no pasó por la vivienda

El refuerzo es otorgado en dos cuotas.

Comienza el pago del bono de Anses: quiénes cobran a partir de este jueves

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

La banda del Corolla: con armas y barbijos dieron un golpe en la Circunvalación y quedaron filmados

3

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

4

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

5

Un joven de 19 años murió atacado por una leona tras meterse a su jaula en un zoo: el video

Temas de la nota

utaparo de colectivosTransporte

Más notas sobre Política

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El derrumbe del polideportivo en Miramar de Ansenuza. Foto: Noti Online.

Polideportivos caídos: la ministra confirmó que fueron controlados por inspectores de Desarrollo Social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago
  • Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños
  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre
  • Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial