Jujuy, La Rioja y Misiones eligieron gobernadores en la jornada del domingo. Si bien no se escrutó la totalidad de las mesas en ninguna de las tres provincias, las tendencias indican que los oficialismos retendrán sus territorios.
+ MIRÁ MÁS: Carasso renunció a la doble candidatura y confirmó que será vice de Juez
Jujuy
Con casi el 40% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista de Carlos Sadir y Alberto Bernis del Frente Cambia Jujuy, afín al radical Gerardo Morales, se impuso con cerca del 50% de los votos y se quedó con la gobernación de Jujuy.
"En Jujuy demostramos que no hay provincias inviables. Asumimos un gobierno dado vuelta, pero con orden y liderazgo marcamos un antes y un después. ¡Profundizar este modelo es el desafío y hacia allá vamos con Carlos Sadir!", expresó Morales en Twitter.
La Rioja
El gobernador Ricardo Quintela, del Frente de Todos, logró la reelección con amplitud. Cerca de la medianoche celebró el triunfo luego de obtener casi el 50% de los votos escrutados.
El presidente Alberto Fernández felicitó a su candidato afín: "¡Felicitaciones querido gobernador Ricardo Quintela! Desde el Frente De Todos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente. Mañana estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano, es una gran alegría seguir unidos".
Misiones
El Frente de la Concordia, que postula al candidato a Gobernador Hugo Passalacqua, se impuso con casi el 70% de los votos. De esta manera vuelve a ser mandatario de la provincia, la cual condujo entre 2015 y 2019.