En el caso, intervino la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Le pidió al Estado argentino "una estrategia integral y exhaustiva" para dar con el activista de La Plata. La reacción del Gobierno fue inmediata y ofreció 500 mil pesos para los que den datos certeros.
Las agrupaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), donde participa el joven de 28 años de edad, operan en el sur de Argentina y Chile y mantienen muy preocupados a Mauricio Macri y Michelle Bachelet.
+MIRÁ MÁS: El cuñado de De Vido y su historia de amor con una famosa
Estos movimientos avalan la violencia como metodología de protesta y luchan para crear un Estado mapuche autárquico en la Patagonia. En los últimos días, uno de estos grupos atacó la Casa de Chubut en la Capital Federal.
Mientras tanto, anoche hubo nuevos enfrentamientos contra la policía y los periodistas en Buenos Aires. Ocurrieron durante una marcha en la que exigían la aparición de Maldonado y la libertad de Facundo Jonas Huala, otro activista detenido en Esquel por la ocupación ilegal de campos.
Cabe recordar que en Río Negro, Chubut y Neuquén, la justicia investiga 77 hechos delictivos desde 2013. Se trata de incendios, daños a la propiedad privada, amenazas, privaciones ilegítimas de la libertad y destrucción de maquinaria en distintas estancias.
"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065", indicó el Gobierno.