• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Ola de críticas de la oposición tras el no anuncio de Alberto Fernández sobre la inflación

Luego del discurso del presidente, dirigentes de distintas fuerza manifestaron su desencanto en las redes sociales.

18 de marzo 2022, 21:58hs
El mandatario grabó un mensaje de más de 18 minutos.
El mandatario grabó un mensaje de más de 18 minutos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La alta expectativa que había por el discurso grabado de Alberto Fernández se derrumbó en cuestión de minutos. A pesar de su promesa de comenzar la "guerra contra la inflación" este mismo viernes, el presidente habló desde la Quinta de Olivos y delegó a su gabinete el anuncio de las medidas concretas.

Tras reuniones durante toda la jornada, el mandatario lanzó su mensaje pero no comunicó ninguna medida para reducir las cifras inflacionarias, que en febrero registraron un avance del 4,7% en los precios.

Fernández solo hizo referencia al control de precios y a la creación de un "fondo de estabilización", pero recién este sábado sus funcionarios darán a conocer las resoluciones decididas por el Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: Empieza la “guerra contra la inflación”: qué se puede comprar por mil pesos

Apenas unos minutos después del comunicado presidencial, dirigentes de la oposición llenaron las redes sociales de críticas y expresaron su desencanto con las palabras del jefe de Estado.

Los mensajes se replicaron en las diferentes fuerzas políticas. Por ejemplo, el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay calificó el discurso del mandatario como "bombas de sarasa". "Un discurso para decir que las medidas serán anunciadas mañana y que llamarán a una reunión donde discutirán las medidas. Fondo de estabilización y maldiciones", escribió por su lado la legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Un discurso para decir que las medidas serán anunciadas mañana y que llamarán a una reunión donde discutiran las medidas.
Fondo de estabilización y maldiciones.

— Myriam Bregman (@myriambregman) March 19, 2022

Mario Negri hizo lo propio en Twitter y dijo que el presidente "llegó a la batalla contra la inflación muy débil por los embates de su propio partido". "Hoy no hubo anuncios, sólo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento", agregó el diputado nacional por Córdoba.

El Presidente llegó a la batalla contra la #inflacion muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a una gran acuerdo nacional se necesita fortaleza. Hoy no hubo anuncios, sólo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día #1 de la Guerra: muy pobre.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 19, 2022

Siguiendo con Juntos por el Cambio, el cordobés Rodrigo de Loredo también criticó a Fernández: "Controles de precios, fondo formado con retenciones para subsidiar harina, ley de abastecimiento y lucha contra los 'especuladores'. Si esa fue la guerra, ya la perdimos".

Controles de precios, fondo formado con retenciones para subsidiar harina, ley de abastecimiento y lucha contra los "especuladores". Si esa fue la guerra, ya la perdimos.#inflacion

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) March 19, 2022

Lo mismo hicieron otros dirigentes como José Luis Espert, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, quien fue contundente y manifestó que "al final la guerra ni siquiera fue un desfile".

Hemos visto un presidente carente de liderazgo, que no pudo anunciar una sola medida para luchar contra el drama de la inflación.

Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 19, 2022

Leé también

La cita tuvo lugar en el Panal.

Facundo Manes visitó Córdoba y se reunió con Schiaretti

Santiago Cafiero cruzó a Jorge Lanata.

El vulgar insulto de Cafiero a Lanata tras las burlas por su discurso en inglés

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

4

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

medidasDiscursooposiciónGobierno NacionalInflaciónredes sociales

Más notas sobre Política

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara
  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos
  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial