Empleados municipales de Córdoba llevan once días de asamblea en reclamo por una recomposición salarial del 30 por ciento. Este martes marcharon por las calles de la ciudad y cerca del mediodía llegaron al Palacio 6 de Julio, donde realizaron un “abrazo solidario”.
Las protestas, impulsadas por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) liderado por Rubén Daniele, se extenderán hasta el jueves. Por esta razón, la atención al público continuará resentida en las diferentes reparticiones.
+ VIDEO: El "abrazo solidario" del Suoem al Palacio 6 de Julio
+ MIRÁ MÁS: La insólita defensa del municipal detenido por cortar la Vuelta Ciclística
La marcha, que comenzó desde bien temprano, desató caos en el tránsito otra vez. El jueves 2 de junio anticiparon que habrá una nueva manifestación en la misma zona y que finalizará con una asamblea general encabezada por el secretario general del gremio.
Bajo la lupa de la Justicia
Tras el incidente protagonizado por municipales en la Vuelta Ciclística, el fiscal José Mana imputó a los empleados Roberto Javier Croza (47) y Justo Gerardo Córdoba (65) por resistencia a la autoridad.
El inspector de tránsito Croza dio una insólita versión de los hechos y acusó a la Policía de provocarlos y desalojarlos. “Nunca se quiso interrumpir el paso de las bicicletas. Mientras nosotros marchábamos, tenían el paso”, se defendió en radio 95.1 Pulxo. Aseguró que la protesta fue de media calzada y los ciclistas “debían pasar al lado, nada más”.
La palabra de la Municipalidad de Córdoba
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, calificó a los involucrados de “violentos e inadaptados”. En Arriba Córdoba, afirmó que no descartan “ir hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en otra oportunidad”.
“No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un violento. No lo vamos a permitir. Muchos años dio resultado la presión, la violencia. Con nosotros, esto se acabó. La ciudad es de la gente, es de los vecinos de Córdoba, no de un grupo de violentos”.