El Gobierno de Córdoba informó que Alejandra Vigo fue operada este miércoles. La intervención se realizó extraer cálculos detectados en la vesícula biliar y se desarrolló sin complicaciones.
Según el breve comunicado oficial, "el procedimiento consistió en la resección de la misma por video laparoscopia". Todo se desarrolló en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.
A través de un parte médico, el sanatorio informó que por los cálculos se le debió extraer la vesícula. De todas maneras, no hubo ningún inconveniente y ya está recuperándose en sala común.
Si continúa con su buena evolución, se espera que reciba el alta en las próximas horas para seguir recuperándose en su casa.
+ MIRÁ MÁS: Nueva denuncia contra Concha: “Fue abuso, hubo un manoseo”
Hasta las horas previas a la operación, que es habitual para ese tipo de cuadro y no suele revestir gravedad, Vigo se mostró activa en las redes sociales y saludó a las amas de casa en su día.
Meses atrás, el propio gobernador y marido de Vigo, Juan Schiaretti, había atravesado una operación. En su caso se le extrajo un quiste maligno del riñón derecho, aunque el procedimiento y la recuperación fueron exitosos.
Diego Cardozo, ministro de Salud y funcionario clave de la Provincia en la pandemia, también enfrentó complicaciones de salud en el último tiempo: en septiembre, fue intervenido por un nódulo en un pulmón.