Corrientes vive jornadas dramáticas por la sequía y los incendios, que no dan tregua y hasta el momento arrasó con más de 500 mil hectáreas según las estimaciones. El desastre ambiental en la provincia del Litoral ahora también se metió de lleno en la disputa política.
Desde la oposición salieron al cruce del Gobierno nacional en las últimas horas por no atender los reclamos de los productores y vecinos correntinos que ven cómo el fuego destruye todo a su paso. Además, criticaron la agenda de Alberto Fernández, quien visitó la Costa Atlántica este jueves.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Corrientes: la conmovedora foto de un bombero
Varios referentes de Juntos por el Cambio se expresaron en sus redes y exigieron que Nación responda con urgencia a las necesidades de los correntinos, y asista a la provincia por el desastre ecológico.
Por ejemplo, Mauricio Macri se sumó a los reclamos y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron", aseguró el ex mandatario.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también publicó un duro texto contra el Gobierno por los incendios en Corrientes: "Presidente, estamos frente a una emergencia nacional. Deje las giras por la playa y envíe los recursos necesarios para apagar el fuego".
Por último, Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, manifestó que “es urgente” que Nación intervenga con recursos en el norte para frenar los incendios. "No alcanza con Cabandié ni con un presidente que no ataja penales en la Costa", atacó el senador radical.