• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

La oposición, durísima con el Gobierno por la inflación récord desde 1991

La suba de precios en diciembre fue del 5,1% y el acumulado de los últimos 12 meses es de 94,8%. Las repercusiones del arco político.

12 de enero 2023, 16:49hs
Dirigentes opositores arremetieron contra la Nación.
Dirigentes opositores arremetieron contra la Nación.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La oposición se hizo eco del anuncio de la inflación que hizo el Indec este jueves y fulminó al Gobierno nacional tras conocerse la suba anual récord desde 1991. El organismo difundió que en diciembre el alza fue del 5,1% y completó el 2022 en 94,8%.

Pasaron solo unos minutos para que dirigentes del arco opositor se expresaran en redes sociales por el alarmante dato del Indec. Uno de ellos fue el diputado por Córdoba Mario Negri, quien afirmó: "Festejan una inflación del 95% anual, la más alta en 30 años: la epopeya de un Gobierno que solo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza".

Festejan una inflación del 95 % anual, la más alta en 30 años: La epopeya de un Gobierno que solo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza. pic.twitter.com/jTCFlEeND9

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) January 12, 2023

"Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández", indicó por su parte la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien aprovechó aquella recordada frase del mandatario en marzo de 2021.

94,8 %

Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández.

Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 12, 2023

Maria Eugenia Vidal se sumó a las críticas, también en un tono de campaña de cara a las elecciones de este año. "La inflación más alta de los últimos 31 años. Un gobierno sin Plan Económico", tuiteó la exgobernadora de Buenos Aires.

La inflación no son “números”, son millones de argentinos que trabajan, se esfuerzan y no llegan a fin de mes. Gobierne quien gobierne, en 2024 hay que asumir el costo de decir la verdad, presentar un plan realista y enfrentar la inflación de una vez.

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 12, 2023

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández apuntó contra Macri y la Justicia en un spot en tono de campaña

"Es un tema de prioridades: si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas. La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina", fue el mensaje en redes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Es un tema de prioridades: si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas. La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina. Hagámoslo juntos. pic.twitter.com/8Bj18OOM6u

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 12, 2023

Del lado de los liberales, el diputado José Luis Espert señaló que Argentina "es un país de boludos incurable". "La inflación 2022 fue 94.8%. El rubro que más creció fueron los Textiles, 120%, industria ultra protegidas si las hay. Alimentos, señalados por todos como los malos de la película (guerra al campo a diario), 95%", agregó.

La inflación 2022 fue 94.8%. El rubro que más creció fueron los Textiles, 120%, industria ultra protegidas si las hay. Alimentos, señalados por todos como los malos de la película (guerra al campo a diario), 95%.

Pero en Argenta, relato mata dato. País de boludos incurable.

— José Luis Espert (@jlespert) January 12, 2023

Ricardo López Murphy, también diputado y exministro de Economía, explicó en su cuenta: "Cuando asumí como Diputado, el kirchnerismo nos quiso vender un Presupuesto con inflación proyectada de 33%. Finalmente, la inflación 2022 fue de 94,8% y se llevó puesta la economía de miles de familias. Son una fábrica de mentiras y fracasos".

Cuando asumí como Diputado, el kirchnerismo nos quiso vender un Presupuesto con inflación proyectada de 33%. Finalmente, la inflación 2022 fue de 94,8% y se llevó puesta la economía de miles de familias. Son una fábrica de mentiras y fracasos. pic.twitter.com/5nIwdcP48m

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) January 12, 2023

Leé también

Donda asumió su cargo en el Inadi en 2019.

Victoria Donda y su salida del Inadi: "La transparencia fue un eje central de nuestra gestión"

El dirigente visitará los festivales más importantes este fin de semana.

Rodríguez Larreta: "Me sorprendió el miedo de los cordobeses a la inseguridad"

Lo más leído

1

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

2

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

3

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

4

“Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

5

El emotivo video de la AFA tras el recibimiento de la Selección

Temas de la nota

críticasoposiciónGobierno NacionaleconomíaInflación

Más notas sobre Política

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas
  • El Doce en el Mundial: emoción y orgullo en el cierre de una cobertura histórica junto a la Selección hasta la final
  • Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias
  • “Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial