EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone

El kirchnerismo había dicho que la expropiación sería gratuita. El Gobierno apelará el fallo.

21 de octubre 2016, 11:31hs
La ex Ciccone está declarada en quiebra y parte de sus activos bajo el control de la Casa de Moneda.

Después de que gobierno kirchnerista expropiara la ex Ciccone Calcográfica, la Justicia estimó que esa decisión política le costará al Estado por lo menos 300 millones de pesos. A ese monto hay que sumarle el seis por ciento de interés anual, por lo que la cifra total superará los 350 millones de pesos y puede elevarse mucho más.

El fallo judicial desmiente las promesas del kirchnerismo, que había dicho que la expropiación de la imprenta no le costaría "ni un peso" a las arcas públicas. 

La decisión quedó en manos de la Sala D de la Cámara de Apelaciones quien intimó al Estado a depositar esos fondos "dentro del plazo de 30 días hábiles a contar a partir de la notificación al Ministerio de Economía".

Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone

El gobierno de Mauricio Macri, resiste pagar esa suma multimillonaria, por lo que los abogados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya apelaron el fallo judicial a la espera de que la Corte Suprema de Justicia revierta la sentencia.

El objetivo de la AFIP es que la Justicia admita la compensación entre lo que en principio vale la empresa (unos 300 millones de pesos) y las deudas impositivas que la familia Ciccone acumuló durante años hasta superar los 275 millones de pesos.

Sin embargo, tanto el juez a cargo de la causa como los camaristas consideran que admitir esa compensación sería un trato inequitativo para todos los demás acreedores que aspiran a recuperar al menos parte de los millones que les adeudan los Ciccone.

Temas de la nota

Mauricio MacripagarMillonesempresagobiernokirchnerismoFalloapelaciónafip

Más notas sobre Política

Pedido de nulidad del Neonatal: los documentos que prueban que una jurada omitió datos

Llaryora presentó un frente electoral junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz

El dólar oficial pegó un fuerte salto y llegó a $ 1325: todas las cotizaciones

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez debutó como figura de Almenara y sorprendió junto a DesaKTa2
  • Se descompensó y murió viajando en colectivo: le encontraron 26 celulares pegados al cuerpo
  • Su esposa enfermó de cáncer, se reinventó y creó una gomería móvil para trabajar
  • Tragedia: un bebé murió aplastado por una camioneta que empujaban para hacerla arrancar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial