Cristóbal López estuvo tres meses detenido en el penal de Ezeiza. Recuperó su libertad el 16 de marzo de este año, pero el beneficio le duró poco. La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó su inmediata detención de manera preventiva.
+ MIRÁ MÁS: El Banco Central intervino y el precio del dólar comenzó a bajar
Después de varias horas de negociación, el empresario kirchnerista se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional. Su socio, Fabián de Sousa, que también estuvo preso, lo hizo minutos después.
Los dueños de Oil Combustible son investigados por defraudación a la administración pública por 8.000 millones de pesos por la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).
Además, podrían ser embargados por 17 mil millones de pesos. De acuerdo a lo que trascendió la decisión fue con el voto de los jueces Eduardo Riggi y Gustavo Hornos tras el pedido del fiscal Raúl Pleé.
+ MIRÁ MÁS: Macri: "Las tarifas ya se debatieron en audiencias públicas"
En la misma resolución, se dispuso el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, acusado de administración fraudulenta cuando estaba a cargo del ente recaudador.