La Justicia ordenó este miércoles liberar a Ricardo Jaime, el último de los exfuncionarios del kirchnerismo que había sido condenado por corrupción. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 7 a cargo del juicio por el Caso Cuadernos.
El cordobés estaba preso en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, por la que fue condenado a una pena de 8 años de prisión. Se entregó a la Justicia el 2 de abril de 2016 en la sede de la Policía Federal de barrio Nueva Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Shell subió 3,8% los precios de la nafta: es el tercer aumento del año
También fue procesado por otras cuatro causas de corrupción, entre ellas enriquecimiento ilícito y la compra de vagones.
Los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori determinaron que la prisión preventiva de Jaime debe cesar el próximo 18 de marzo luego de que se renovara en varias ocasiones.
Infobae dio a conocer, a través de fuentes judiciales, que la salud del exsecretario de Transporte de la Nación cambió la situación respecto de su detención. "La existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime amerita la morigeración de las medidas de cautela", sostuvieron sobre el informe médico.
Cuando quede en libertad efectiva, Jaime deberá cumplir las siguientes condiciones:
- La promesa del imputado de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación.
- La obligación de notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 km.
- La prohibición de salir del país sin autorización previa.
- La entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa –en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre.
- La colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.
+ VIDEO: la explicación del abogado de Jaime a Telenoche: