• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ordenaron liberar a Ricardo Jaime, exfuncionario K condenado por corrupción

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 7 a cargo del juicio por el Caso Cuadernos. El exsecretario de Transporte cumplía prisión preventiva.

15 de marzo 2023, 15:49hs
Jaime se entregó a la Policía Federal en Córdoba en abril de 2016.
Jaime se entregó a la Policía Federal en Córdoba en abril de 2016.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia ordenó este miércoles liberar a Ricardo Jaime, el último de los exfuncionarios del kirchnerismo que había sido condenado por corrupción. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 7 a cargo del juicio por el Caso Cuadernos.

El cordobés estaba preso en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, por la que fue condenado a una pena de 8 años de prisión. Se entregó a la Justicia el 2 de abril de 2016 en la sede de la Policía Federal de barrio Nueva Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Shell subió 3,8% los precios de la nafta: es el tercer aumento del año

También fue procesado por otras cuatro causas de corrupción, entre ellas enriquecimiento ilícito y la compra de vagones.

Los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori determinaron que la prisión preventiva de Jaime debe cesar el próximo 18 de marzo luego de que se renovara en varias ocasiones.

Ordenaron liberar a Ricardo Jaime, exfuncionario K condenado por corrupción
Ordenaron liberar a Ricardo Jaime, exfuncionario K condenado por corrupción

Infobae dio a conocer, a través de fuentes judiciales, que la salud del exsecretario de Transporte de la Nación cambió la situación respecto de su detención. "La existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Jaime amerita la morigeración de las medidas de cautela", sostuvieron sobre el informe médico.

Cuando quede en libertad efectiva, Jaime deberá cumplir las siguientes condiciones:

- La promesa del imputado de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación.

- La obligación de notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 km.

- La prohibición de salir del país sin autorización previa.

- La entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa –en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre.

- La colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

+ VIDEO: la explicación del abogado de Jaime a Telenoche: 

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno provincial denunció que los domos están frenados por la Aduana hace cinco meses.

La Provincia le reclamó a Sergio Massa por domos de vigilancia retenidos en la Aduana

El viceintendente destacó las herramientas incorporadas en el transporte de la ciudad.

Passerini aseguró que bajaron los hechos de inseguridad en el transporte público

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

Ricardo JaimekirchnerismojusticiaLiberacióncorrupción

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial