Pasaron cinco meses de la desaparición del submarino ARA San Juan. En medio del malestar de los familiares de los 44 tripulantes con el Gobierno Nacional, a quien acusan de abandono en la búsqueda, Oscar Aguad participó de una reunión en el Congreso de la Nación para esclarecer el operativo.
+ MIRÁ MÁS: ARA San Juan: el ex jefe de la Armada admitió que “no estaba en condiciones de navegar”
El ministro de Defensa se presentó frente a la Comisión Bicameral Investigadora, que se creó en marzo con el objetivo analizar, evaluar y esclarecer las causas, integrado por seis diputados y seis senadores con la ayuda de especialistas.
+ MIRÁ MÁS: La agonía del ARA San Juan duró varias horas
Allí, Aguad tuvo que hacerle frente a los reclamos y dar explicaciones sobre las tareas que cumplía el navío al momento de la desaparición. Durante un momento de tensión, reveló que continúan con la búsqueda, dejó en claro que no hay problemas económicos y que "la Armada lleva gastados 780 millones de pesos".
“Estamos todos interesados en saber qué y por qué paso. En seguir buscando y encontrar al submarino”, indicó el funcionario. Además, aclaró que fue a “colaborar con la investigación para esclarecer los hecho, no para ocultarlos”.
Ante la falta de resultados del operativo de búsqueda y el pedido de los familiares para que contraten una empresa para la búsqueda del ARA San Juan, el funcionario sostuvo: "Casi obsesivamente queremos encontrar al submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario".