EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aguad por el ARA San Juan: "La Armada lleva gastados 780 millones de pesos"

El ministro de Defensa participó de una reunión ante la Comisión Bicameral Investigadora. Se vivieron momentos de tensión y explosión ante el pedido desesperado de los familiares de los tripulantes para que la búsqueda continúe.

16 de abril 2018, 16:06hs
El ministro Aguad expuso ante el Congreso por el ARA San Juan.
Seguinos en Google

Pasaron cinco meses de la desaparición del submarino ARA San Juan. En medio del malestar de los familiares de los 44 tripulantes con el Gobierno Nacional, a quien acusan de abandono en la búsqueda, Oscar Aguad participó de una reunión en el Congreso de la Nación para esclarecer el operativo.

 + MIRÁ MÁS: ARA San Juan: el ex jefe de la Armada admitió que “no estaba en condiciones de navegar”

El ministro de Defensa se presentó frente a la Comisión Bicameral Investigadora, que se creó en marzo con el objetivo analizar, evaluar y esclarecer las causas, integrado por seis diputados y seis senadores con la ayuda de especialistas.

 + MIRÁ MÁS: La agonía del ARA San Juan duró varias horas

Allí, Aguad tuvo que hacerle frente a los reclamos y dar explicaciones sobre las tareas que cumplía el navío al momento de la desaparición. Durante un momento de tensión, reveló que continúan con la búsqueda, dejó en claro que no hay problemas económicos y que "la Armada lleva gastados 780 millones de pesos".

Aguad por el ARA San Juan: "La Armada lleva gastados 780 millones de pesos"

“Estamos todos interesados en saber qué y por qué paso. En seguir buscando y encontrar al submarino”, indicó el funcionario. Además, aclaró que fue a “colaborar con la investigación para esclarecer los hecho, no para ocultarlos”.

Ante la falta de resultados del operativo de búsqueda y el pedido de los familiares para que contraten una empresa para la búsqueda del ARA San Juan, el funcionario sostuvo: "Casi obsesivamente queremos encontrar al submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario".

Leé también

Oscar González declaró por el acuartelamiento: "Hubo equipos organizados, no era espontáneo"

Un ex intendente condenado por abuso sexual intentó candidatearse otra vez en Santiago del Estero

Temas de la nota

Oscar AguadARA San JuanSubmarinodesapariciónTripulantesCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles ante River en el Monumental por el Apertura
  • Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba
  • Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo
  • La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial