• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Oscar González, tras el escándalo por el falso médico: "Es una vergüenza"

El legislador oficialista admitió que el caso de Ignacio Martín en el COE "es difícil de entender" y no explicó cómo ocurrió. Presentó un proyecto para que los colegios profesionales tengan un registro informático.

09 de febrero 2021, 08:59hs
Oscar González habló sobre el caso del médico trucho.
Oscar González habló sobre el caso del médico trucho.
Seguinos en Google

A dos semanas de haberse desatado el escándalo por el falso médico del COE, llegó la primera autocrítica por parte de un hombre fuertemente ligado al Gobierno provincial. Oscar González, legislador de Hacemos por Córdoba y presidente provisorio de la Unicameral, admitió que "es realmente una vergüenza". 

"Es difícil de entender (cómo ocurrió algo así). Posiblemente en el fragor del pico de la pandemia, cuando el Estado requería la incorporación de mucha gente y rápidamente, con voluntarios en el COE... Lamentablemente puede haber generado este hecho, que es realmente una vergüenza", expresó el ex ministro de Salud y ex jefe de Gabinete de la Provincia en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. 

"Tendría que haber tomado estado público antes"

Sin embargo, González no dio detalles de cómo el joven impostor de 19 años logró trabajar en un puesto de toma de decisiones dentro del COE y atribuyó el hecho al "fragor del pico de la pandemia". 

+ MIRÁ MÁS: Médico trucho: piden investigar quién lo llevó a ser jefe en el COE

Además, el médico y ex dirigente provincial y nacional reconoció que el caso "probablemente tendría que haber tomado estado público antes" (el hecho se conoció más de un mes después de que el Gobierno denunciara a Ignacio Martín). 

Proyecto para evitar impostores

El presidente provisorio de la Legislatura presentó un proyecto de ley provincial que busca "obligar a los colegios y consejos profesionales a tener un registro informático con cada uno de los matriculados", con el objetivo de evitar nuevos casos como el de Ignacio Martín. 

"Estas cosas ocurren desde hace mucho tiempo. Permanentemente aparecen falsos abogados, contadores, odontólogos, psicólogos, etcétera", expresó Oscar González. La iniciativa lleva su firma y la de Francisco Fortuna, otro ex ministro de Salud.

+ La palabra de Oscar González en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El COE, que parecía estar sobre los gobiernos y las instituciones y debía ser reverenciada en nombre de la ciencia, ponía en riesgo extremo la salud y la integridad de la población.

Del COE sagrado al COE del médico falso

El momento en que metían a Ignacio Martín dentro del patrullero.

Cayó el médico trucho del COE: el video de la detención y qué dijeron sus vecinos

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

2

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

3

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchoRío CuartocoeGobierno ProvincialArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los nuevos chats de Toviggino que confirmarían un arreglo en una final de Racing de Nueva Italia
  • Catherine Fulop borró un video por problemas con los fans de Dybala: “Se pusieron a buscar…”
  • Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación
  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial