• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Oscar González, tras el escándalo por el falso médico: "Es una vergüenza"

El legislador oficialista admitió que el caso de Ignacio Martín en el COE "es difícil de entender" y no explicó cómo ocurrió. Presentó un proyecto para que los colegios profesionales tengan un registro informático.

09 de febrero 2021, 08:59hs
Oscar González habló sobre el caso del médico trucho.
Oscar González habló sobre el caso del médico trucho.

A dos semanas de haberse desatado el escándalo por el falso médico del COE, llegó la primera autocrítica por parte de un hombre fuertemente ligado al Gobierno provincial. Oscar González, legislador de Hacemos por Córdoba y presidente provisorio de la Unicameral, admitió que "es realmente una vergüenza". 

"Es difícil de entender (cómo ocurrió algo así). Posiblemente en el fragor del pico de la pandemia, cuando el Estado requería la incorporación de mucha gente y rápidamente, con voluntarios en el COE... Lamentablemente puede haber generado este hecho, que es realmente una vergüenza", expresó el ex ministro de Salud y ex jefe de Gabinete de la Provincia en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. 

"Tendría que haber tomado estado público antes"

Sin embargo, González no dio detalles de cómo el joven impostor de 19 años logró trabajar en un puesto de toma de decisiones dentro del COE y atribuyó el hecho al "fragor del pico de la pandemia". 

+ MIRÁ MÁS: Médico trucho: piden investigar quién lo llevó a ser jefe en el COE

Además, el médico y ex dirigente provincial y nacional reconoció que el caso "probablemente tendría que haber tomado estado público antes" (el hecho se conoció más de un mes después de que el Gobierno denunciara a Ignacio Martín). 

Proyecto para evitar impostores

El presidente provisorio de la Legislatura presentó un proyecto de ley provincial que busca "obligar a los colegios y consejos profesionales a tener un registro informático con cada uno de los matriculados", con el objetivo de evitar nuevos casos como el de Ignacio Martín. 

"Estas cosas ocurren desde hace mucho tiempo. Permanentemente aparecen falsos abogados, contadores, odontólogos, psicólogos, etcétera", expresó Oscar González. La iniciativa lleva su firma y la de Francisco Fortuna, otro ex ministro de Salud.

+ La palabra de Oscar González en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El COE, que parecía estar sobre los gobiernos y las instituciones y debía ser reverenciada en nombre de la ciencia, ponía en riesgo extremo la salud y la integridad de la población.

Del COE sagrado al COE del médico falso

El momento en que metían a Ignacio Martín dentro del patrullero.

Cayó el médico trucho del COE: el video de la detención y qué dijeron sus vecinos

Lo más leído

1

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

2

Shakira en Córdoba: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta

3

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

4

Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

5

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchoRío CuartocoeGobierno ProvincialArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Diciembre llega con buenas noticias para los jubilados de Anses.

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Llaryora fue recibido por Santilli y Adorni.

Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué se trata el acuerdo entre Universo Jiménez y la AFA sobre el Estadio Único de La Plata
  • Menores tiraron piedrazos de gran tamaño a colectivos en Plaza España: hay un herido
  • Foto: vecinos denuncian que un agente de Seguridad Ciudadana dormía en el auto
  • Creyeron que había un león suelto en la ciudad y fue una insólita confusión: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial