El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue citado a declarar por el juez federal Ariel Lijo en una causa por presunto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, el ahora detenido acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Oscar Parrilli deberá presentarse en los tribunales durante la última semana de agosto en una causa iniciada tras una presentación de la legisladora Graciela Ocaña, quien denunció que no capturaron a Pérez Corradi a pesar de tener información sobre su paradero.
También fue citado a declarar Emiliano Rodríguez, un integrante del área jurídica de la AFI y colaborador de Parrilli. La denuncia se había presentado en un primer momento contra el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, pero el juez Lijo encontró evidencia que complicó a Parrilli.
El magistrado comprobó que el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y el fiscal federal Franco Picardo enviaron a Parrilli un pedido de colaboración para "establecer el paradero de Pérez Corradi y efectivizar su captura" en agosto del 2015. El exfuncionario kirchnerista jamás elevó el informe de lo realizado por su área a las autoridades judiciales.