• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Otro día de caos: Suoem, Luz y Fuerza y organizaciones sociales marcharon por el centro de Córdoba

Cuatro manifestaciones se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad. Desde las 9, el tránsito se vio interrumpido en las principales arterias.

09 de junio 2022, 07:08hs
El Suoem realizó un acto en la explanada de la Municipalidad.
El Suoem realizó un acto en la explanada de la Municipalidad.

Las protestas del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevan tres semanas consecutivas. Este jueves, no será la excepción: los municipales volvieron a demostrar su fuerza y marcharon por las calles de la ciudad de Córdoba.

A las 11 inició de la asamblea general. Nuevamente se concentron en la explanada del Palacio 6 de Julio y el líder del gremio, Rubén Daniele, fue el único orador. Hace un mes reasumió -decimosegundo mandato al frente de la organización- y advirtió que “dará todas las batallas hasta las últimas consecuencias”.

 + MIRÁ MÁS: Asambleas del Suoem: preocupación por la pérdida de clases en escuelas municipales

En la última asamblea general dejó un mensaje desafiante a la administración del intendente Martín Llaryora. Fiel a su estilo, insistió en que no van a resignar nada y disparó con una fuerte acusación: “Hoy nos están cagando el 30 por ciento del salario".

Otro día de caos: Suoem, Luz y Fuerza y organizaciones sociales marcharon por el centro de Córdoba
Otro día de caos: Suoem, Luz y Fuerza y organizaciones sociales marcharon por el centro de Córdoba

La negociación salarial sigue abierta. El intendente Llaryora aseguró: “No estamos cerca ni lejos del acuerdo”. Insistió en que tiene que haber "acuerdos de convivencia". Además, aseguró que “lo que se discute es un tema de plazos” y que “los números no son muy distintos”. “Si logramos encaminarlo en plazos, nosotros podemos estar celebrando el acuerdo”, afirmó.

Otro gremio que salió a las calles

El sindicato de Luz y Fuerza, que nuclea a los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), anunció “abandono de tareas” a las 11:30 y al mediodía hubo una concentración y movilización en la sede sindical, ubicada en Deán Funes 672.

Las protestas, bajo las consignas “no al tarifazo y a la reforma laboral y previsional”, se replicaron en otras localidades de la provincia. El gremio denuncia "desmantelamiento de sectores estratégicos de #EPEC" y "precarización del servicio". 

📍 @LuzyFuerzaCba marchará este jueves en toda la provincia

👉 El gremio denuncia "desmantelamiento de sectores estratégicos de #EPEC" y "precarización del servicio".https://t.co/J53dB2dbPe pic.twitter.com/beH0davm6z

— Canal C Córdoba (@canalccordoba) June 8, 2022

Más complicaciones en el tránsito

Una nueva marcha del Polo Obrero se desarrolló desde las 9. La convocatoria fue a nivel nacional. En Córdoba, inició desde Puente Centenario y luego continuó hacia avenida Colón esquina avenida General Paz. Cerca del mediodía realizaron un acto.

Barrios de Pie también se movilizó en reclamo de alimentos para comedores y merenderos de diferentes barrios de la ciudad. Los manifestantes se concentron en avenida Colón y Cañada y se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Leé también

Qué argumentaron los diputados cordobeses.

Boleta Única: la oposición consiguió media sanción y el proyecto irá al Senado

Guzmán y Georgieva en una de las reuniones.

El Gobierno aprobó las metas del FMI y recibirá otros 4.000 millones de dólares

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

3

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

ProtestasMarchasSUOEMLuz y FuerzaPolo Obrero

Más notas sobre Política

Julio llegó con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo.

Este martes tampoco computan las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

La tarifa de gas natural vuelve a aumentar en julio.

Tarifa de gas más cara desde este martes: el impacto del aumento en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ataque de furia: vio el auto de su novio estacionado en la casa de la ex y lo chocó contra la casa
  • “Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía
  • El cadáver hallado en la ex casa de Cerati tenía signos de descuartizamiento y crece el misterio
  • Turista salió a caminar por la playa de República Dominicana y dos horas después apareció muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial