El miércoles se conoció la imputación contra Hugo Moyano y su hijo Pablo en una causa que involucra a barrabravas de Independiente. Mientras la Justicia investiga a los dirigentes, padre e hijo arremetieron contra el Gobierno Nacional.
Al líder del Camioneros no le tembló la voz y se mostró dispuesto a confrontar con el presidente Mauricio Macri: “El Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante”.
+ MIRÁ MÁS: Macri en Davos: "La Argentina dejó atrás su experimento populista"
Se defendió de las causas judiciales y lanzó una declaración polémica luego de que le consultaran si temía ser arrestado: “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”.
Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que la decisión que tomó la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, fue un plan para “desprestigiar” a los sindicalistas: “Fue un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral”. Además, acusó al Ejecutivo de lanzar una “persecución política”.
+ MIRÁ MÁS: Cambiemos busca limitar los mandatos de los sindicalistas
El vicepresidente de Independiente aseguró en diálogo con radio 10: “Ojalá que reaccionen los demás. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores. El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores”.
También apuntó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego del escandaloso audio con su empleada doméstica: “En cualquier país serio un ministro se manda una macana de esa y renuncia por pedido del presidente o por propia dignidad se tiene que ir. Es todo raro”.