“Mi hija no le haría daño a nadie”.
El padre de Brenda Uliarte, Leonardo, defendió a su hija frente a las cámaras de TN. La joven fue detenida como cómplice del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Yo la conozco como familia, no como los vecinos. Tiene primos policías, gente de bien. Mi hija no vive en ninguna cabeza de termo, tiene educación”, marcó.
La joven de 23 años está en pareja con Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó y gatilló a centímetros de la cabeza de la expresidenta. Los investigadores sospechan que no actuó solo, ya que Uliarte tuvo algunas contradicciones en sus declaraciones y eso complicó su situación.
+ MIRÁ MÁS: La novia de Sabag Montiel negó su participación en el ataque a Cristina Kirchner
Sin embargo, el padre remarcó que su hija está “muy vulnerable” y siente “mucho dolor”. “Ella como que no está en todos sus cabales. Es como que quisieron abusar de ella psicológicamente y llevarla a la prostitución de cosas muy oscuras”, denunció.
El hombre también se reprochó a sí mismo no haberse dado cuenta de lo que se venía y del estado emocional de Brenda. “Tu hija te dice que le va bien en el estudio, vos también la ves bien, sana, y de repente pasan estas cosas y decís 'qué paso, a dónde estuve, en qué momento me perdí'".
La Policía detuvo a Brenda Uriarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.
Leonardo Uliarte contó que le llegó la información de que Cristina Kirchner está interesada en tener un diálogo con los atacantes y que de su parte quiere que se concrete. El hombre aclaró que es “ultrakirchnerista”.
“Yo quiero que ella se dé cuenta de que la persona que estuvo ahí jamás le hubiera hecho daño ni a ella ni a nadie porque es una persona de bien”, cerró.
+ VIDEO: la palabra del padre de Brenda Uriarte:
"Manipulada"
En diálogo con Clarín, el hombre agregó que quiere que su hija "le pida perdón" a la vicepresidenta. "Ella o yo. Yo también le quiero pedir perdón. Brenda jamás haría algo así, no le haría daño. Por favor, necesito que Cristina sepa que quiero hablar con ella y disculparme", rogó.
Además, contó que siempre le habló a sus hijos de Perón. "A Brenda no le gusta la política, nunca me dio bola, está manipulada. Es una criatura muy sufrida", lamentó.