Gustavo Álvarez es el padre de Alexa, una de las adolescentes que está internada tras el choque fatal que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres. La joven está clínicamente estable y ya fue derivada a la unidad de cuidados intermedios.
Mientras su hija se recupera, el hombre reforzó la lucha de los familiares y pidió que la causa "pase a homicidio doloso". Cabe recordar que el legislador se encuentra imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por la tragedia vial.
"Vengo a pedir que a Oscar González se lo remueva como legislador porque me parece que es una vergüenza", expresó Álvarez desde la Legislatura de Córdoba, donde familiares se reunieron con algunos dirigentes de la oposición.
+ VIDEO: la palabra de Gustavo, el papá de Alexa:
En ese marco reiteró las irregularidades en el Camino de las Altas Cumbres minutos después del choque. Afirmó que "todavía no le devolvieron las pertenencias" de su hija, mientras que allegados de González pudieron retirar bolsos de la escena sin problemas.
+ MIRÁ MÁS: Pidieron la inhibición de bienes de González: las propiedades declaradas
"¿Qué tanta urgencia tenía González de que fueran a sacar sus bolsos? A nosotros no nos devolvieron las pertenencias de mi hija. Pero el señor González tuvo el tupé de que sus asesores pudieran ir a retirar sus bolsos. Esos bolsos evidentemente ropa no tenían", planteó.
Además el papá de Alexa cuestionó al gobernador Juan Schiaretti por no haberse comunicado con ellos tras el accidente fatal que protagonizó González. "Lamento muchísimo que no se haya comunicado. Obviamente esto también es parte de esta trama de blindaje, corrupción y de impunidad", manifestó el hombre.
El estado de salud de las internadas
La novedad de la jornada tiene que ver con la leve mejoría que presentó Martina, la hija de Alejandra Bengoa, la víctima fatal luego de la tragedia en las Altas Cumbres. Según informaron desde el Hospital de Niños, a la adolescente le retiraron la asistencia mecánica y está respirando por sus propios medios.
La hija de la docente fallecida sigue siendo la más complicada: tuvo que afrontar tres cirugías por traumatismos abdominales y todavía no se sabe si podrá volver a caminar con normalidad.
Por su parte, Alexa sufrió traumatismo de columna tras el impacto, por lo que será operada en los próximos días por sus lesiones en la médula.
El pronóstico de ambas es reservado, indicaron desde el centro de salud de la ciudad de Córdoba.